Caja de Retiro de las FF.MM.

Invitación general a la ciudadanía decreto 642 de 2020

viernes, 17 de julio de 2020

El artículo 53 de la Ley 1955 de 2019 establece que la Nación podrá reconocer como deuda pública las obligaciones de pago originadas en sentencias o conciliaciones debidamente ejecutoriadas y los intereses derivados de las mismas, que se encuentren en mora en su pago a la fecha de expedición de la citada ley

Invitación general a la ciudadanía decreto 642 de 2020
Ampliar Imagen

De acuerdo con lo anterior y de dando cumplimiento a lo previsto en el artículo 4° del Decreto No. 642 del 11 de mayo de 2020 "Por el cual se reglamenta el artículo 53 de la Ley 1955 de 2019 Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, en lo relacionado con las gestiones que deben adelantar las entidades que hagan parte del Presupuesto General de la Nación para el reconocimiento como deuda pública y pago de las sentencias o conciliaciones que se encuentren en mora" la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares- CREMIL, se permite INVITAR a todas aquellas personas (beneficiarios finales y/o apoderados) que ostenten la calidad de acreedor de una sentencia o conciliación debidamente ejecutoriada, que se encuentre en mora en su pago a la fecha de expedición de la Ley 1955 de 2019, esto es al 25 de mayo de 2019 y que reúna los requisitos establecidos en el Decreto No. 642 de 2020, a celebrar ACUERDOS DE PAGO con esta Entidad


En virtud de lo anterior, CREMIL pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de comunicación, para que alleguen sus manifestaciones de Interés, en los términos establecidos en el Decreto No. 642 de 2020:


1. Presencialmente en el punto de atención: Edificio Bochica Carrera 13 No. 27-00 piso 2, en el Centro Integral de Servicio al Usuario CISU, Bogotá, Horario: lunes a viernes en jornada continua de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. (una vez se supere la emergencia sanitaria por COVID-19).


2. Electrónicamente allegando manifestación de Interés de celebración del acuerdo de pago: al correo electrónico: atenusuario@cremil.gov.co, adjuntando la documentación requerida.


3.  Electrónicamente diligenciando petición a través de la página web www.cremil.gov.co   - sistema para gestión PQRSDF.


En el escrito de manifestación de interés de celebración del acuerdo de pago se deben identificar como mínimo la siguiente información:


 


- Numero de radicado del proceso judicial (CUP) con los 23 dígitos.


- Nombre del Demandante.


- Nombre del Demandado.


Despacho Judicial en el que cursó el trámite, acción o medio de control.


- Fecha de ejecutoria de la providencia judicial.


Datos de contacto del beneficiario final o apoderado (Dirección física, correo electrónico, teléfonos fijo y móvil, teléfonos alternos donde pueda ser contactado).


- Datos de la cuenta bancaria del beneficiario final en la cual se realizará el respectivo pago, de conformidad con la certificación bancaria allegada a la Entidad Estatal.


La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares- CREMIL, invita a los beneficiarios finales y apoderados a conocer el Decreto No. 642 de 2020 y su ANEXO 1 MODELO DE ACUERDO DE PAGO (adjunto al presente) que contiene las cláusulas del instrumento jurídico a perfeccionar, previa voluntad de las partes.


Se recibirán manifestaciones de Interés de celebración de acuerdo de pago hasta el día 15 de octubre de 2020.


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]