Caja de Retiro de las FF.MM.



Dispensario Medico Suroccidente

martes, 03 de septiembre de 2013

El Presidente Juan Manuel Santos asistió este martes a la inauguración del Dispensario Médico del Suroccidente Héroes de Sumapaz, en Bogotá.


El establecimiento inaugurado en el barrio Chicalá, de la localidad de Bosa, beneficiará a 45 mil personas del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares proyectado para suplir las necesidades del personal activo, retirado, pensionado y sus beneficiarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares . Le acompañaron el ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, los señores generales comandantes de fuerza, el señor General (RA) José Javier Pérez Mejía Viceministro de la Defensa para el (GSED), Y el director de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares Mayor General (RA) Edgar Ceballos Mendoza.

Dispensario Medico Suroccidente
Ampliar Imagen

La Clínica de Suroccidente, ubicada en la carrera 86 No. 53B-80 sur, en el barrio Chicalá, atenderá a los usuarios de las FF. MM. que habitan en el suroccidente de Bogotá, especialmente en las localidades Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Fontibón.


La Clínica de Suroccidente establecimiento de sanidad para atención ambulatoria y consulta prioritaria de nivel II, el cual proyecta suplir las necesidades del personal activo, retirado y beneficiario del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, que residen en las localidades Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón y el municipio de Soacha. El dispensario Médico Suroccidente empieza así a ofrecer los servicios de medicina general y especializada, odontología, medicina familiar, medicina interna, medicina adolescente, optometría, psicología, nutrición, dermatología, fisiatría, psiquiatría, ginecología, ortopedia, urología, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, área de imagenología, laboratorio clínico, terapia física, terapia respiratoria, ocupacional y del lenguaje, atención prioritaria 24 horas, procedimientos quirúrgicos ambulatorios, servicios farmacéuticos y vacunación.


El Dispensario Médico Suroccidente cuenta con un área total de 6.529 m2 que corresponden a 5 pisos y un sótano.


El Dispensario se ubica en la Carrera 86 No 53B-80 Sur, barrió Chicalá en la ciudad de Bogotá, El gerenciamiento, administración y funcionamiento de la Clínica de Suroccidente estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional. Para mayor información Sito Web: http://www.disanejercito.mil.co/direccion_sanidad_ejercito/la_entidad

[Ver en formato amigable para la impresora]