Caja de Retiro de las FF.MM.



Escudo

viernes, 09 de noviembre de 2012

El Escudo de la Caja es el de un orden militar de servicio superior, como corresponde a una Entidad dirigida a ser soporte moral y económico para quienes honrosamente pasaron a la reserva de las Fuerzas Militares de Colombia.

Escudo
Ampliar Imagen

Su forma es cuadrilonga, con punta en medio de la base y esmaltado todo su campo en el sinople que encarna la esperanza de que su existencia será hasta la eternidad, llena de abundancia y libertad para amparar el bienestar de quienes dedicaron su vida al servicio de las Fuerzas Militares.


Sobre su campo y en el centro, una trompeta en oro que representa la riqueza moral de la Institución, su fe en el futuro, su constancia en la lucha para lograr sus objetivos y la invariable pureza de sus acciones.


En esta trompeta, elemento de convocación por excelencia dentro del medio castrense, se congregan los ideales de solidaridad de los tres componentes de las Fuerzas Militares, que corresponde a un solo y unánime toque de reunión para librar su permanente lucha en beneficio de sus reservas.


En la parte inferior hay tres figuras en oro así: Colocado en palo y sobre el eje del centro un fusil como símbolo del Ejército; en el cantón diestro un ancla en barra, representativa de la Armada; y en el cantón siniestro, las alas en banda de la Fuerza Aérea.


Colocada en palo y sirviendo de soporte al Escudo una espada en oro, que por la naturaleza rica en virtudes de su metal representa la inmaculada justicia de sus acciones, por las cuales lucha sin término para perennizar su ideal de “SERVICIO JUSTO Y OPORTUNO”.

[Ver en formato amigable para la impresora]