Caja de Retiro de las FF.MM.



Medalla

jueves, 01 de noviembre de 2012

La Medalla de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares- CREMIL fue creada por la Dirección General y es la más alta distinción que otorga la CREMIL, con los siguientes propósitos:

Reconocer y exaltar las virtudes y los méritos de personas o funcionarios de la CREMIL que se hayan destacado por su compromiso institucional, profesionalismo, compañerismo, solidaridad y sentido de pertenencia.
Reconocer y exaltar eminentes o invaluables servicios de entidades públicas y privadas que se hayan destacado por su contribución al cumplimiento de la misión institucional de la CREMIL.
La joya es de metal dorado y consiste en una cruz teutónica, sobre la cual cargará el blasón de la CREMIL orlado por una corona de laurel dorada.
Los brazos de la cruz simbolizan los colores representativos de las tres fuerzas que integran la CREMIL.
La joya penderá de una cinta de seda con los mismos colores de los brazos de la cruz.
La Medalla de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares corresponde a dos categorías:
Extraordinaria Es impuesta al personal de militares en retiro, a personas o entidades públicas o privadas que se hayan destacado por su contribución al cumplimiento de la misión institucional.
Al merito institucional Es impuesta a personas o funcionarios de la CREMIL que se hayan destacado por su compromiso institucional, profesionalismo compañerismo, solidaridad y sentido de pertenencia.


Resolución creación Medalla

[Ver en formato amigable para la impresora]