Caja de Retiro de las FF.MM.



20 de julio, día histórico para las Fuerzas Militares de Colombia

lunes, 20 de julio de 2015

El lunes 20 de julio Bogotá vibró con cada paso del desfile, que estuvo a cargo de los miembros de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional y de otras entidades castrenses y escuelas de formación militar.

20 de julio, día histórico para las Fuerzas Militares de Colombia
Ampliar Imagen

Hombres y mujeres que con orgullo rindieron homenaje a los 205 años de independencia y a aquellos héroes, muchos de ellos anónimos, que sacrificaron su vida en innumerables batallas para consolidarse como una Fuerza que garantizaría la democracia, la libertad y la soberanía de nuestra amada Colombia.


Es por esto que CREMIL acompaña a todos y cada uno de los militares que con vehemencia y gallardía, han llevado en sus hombros esa responsabilidad heredada a lo largo de la historia patriótica de la República.


Nuestros veteranos de guerra, símbolo del coraje y el respeto absoluto de las Fuerzas Armadas, conformaron el grupo más significativo del desfile. Son ellos los que han dejado huella en la historia militar, son el tesoro más preciado y quienes han servido de ejemplo a los integrantes de hoy, que han decidido honrar el uniforme y las armas de la nación.


Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, presentaron ante el país entero los equipos, entrenamientos y capacitaciones con destrezas internacionales, que por años han desarrollado en los escenarios de tierra, mar y aire. Fue así, que inundaron las calles de amor patrio y contagiaron de orgullo a los 10 mil asistentes con la sublime parada militar.


A todos los oficiales, suboficiales, solados profesionales e infantes de marina de Colombia, felicitaciones por hacer parte de nuestra historia, por entregar sus vidas en el campo de batalla, por fortalecer la tranquilidad ciudadana, por contribuir en el crecimiento social, económico y familiar del país y gracias por regalarnos ese 20 de julio que hace 205 años nos convirtió en una república independiente.

[Ver en formato amigable para la impresora]