Caja de Retiro de las FF.MM.



87 años de servicios de Cremil

viernes, 16 de noviembre de 2012

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares en el marco de los 87 años de servicios a sus afiliados y beneficiarios condecoró con la medalla Cremil en la categoría extraordinaria a la bandera al Curso General José Joaquín Paris en celebración de sus cincuenta años como egresados de la Escuela Militar de Cadetes “José María Córdova” y exaltó la labor de los funcionarios que se hicieron acreedores de la medalla de Cremil al merito institucional y a quienes recibieron los botones de tiempo de servicios en la Caja.

87 años de servicios de Cremil
Ampliar Imagen
El Mayor General (RA) Edgar Ceballos Mendoza, Director de la Entidad, manifestó que: “Las fechas que marcan el fin de un período y el inicio de otro, tales como la Navidad, el año nuevo o los aniversarios, traen consigo un juicioso proceso de evaluación y la proyección de nuevos propósitos para el periodo que inicia. Es así como hoy, en conmemoración del octogésimo séptimo aniversario de nuestra Entidad, es importante comentar acerca de nuestra gestión, resultados y metas.

Debo iniciar, agradeciendo a todos mis antecesores por haber sido parte de la creación, desarrollos y crecimiento de una Institución que hoy alberga 40.168 afiliados; gracias a su laboriosidad, se han desencadenado un sinnúmero de eventos que pueden enmarcarse como metas cumplidas durante más de ocho décadas de historia.

En este orden, es fundamental reconocer que las conmemoraciones traen consigo la necesidad de plantear cambios, partiendo de una visión esperanzadora acerca de lo que queremos lograr y hacia dónde pretendemos llevar la Caja. Bajo estas premisas, durante los cuatro meses que llevo frente a la Entidad, juiciosamente y con una oficina de puertas abiertas, he oído y acogido necesidades, expectativas y recomendaciones, no solo de los afiliados, sino también de ustedes, como funcionarios conocedores de la Entidad; a partir de todas ellas y de los invaluables aportes de cada uno de los miembros de mi equipo directivo, debemos fabricar los objetivos que guiarán el 2013. Para esto hemos destinado una actividad que inicia el lunes 19 de noviembre en la cual debemos darle cabida a la lógica, a romper paradigmas, a cuestionar las reglas y procesos existentes y por supuesto ver más allá de lo imposible, teniendo buen cuidado de que el plan que se consolide forje como principal objetivo, minimizar la probabilidad de fracaso en los diferentes proyectos que apuntan a mayores desarrollos para CREMIL.

Hilando más delgado, es primordial ocuparse en mejorar la atención a los afiliados, a través del incremento en el nivel de respuesta del call center, el aumento de oportunidad en los trámites y servicios prestados, la disminución de quejas o reclamos y la optimización de la comunicación a través de la página Web a fin de llegar a un mayor número de ellos en todo el territorio y fuera de él, así como atender debidamente la problemática salarial.

Debemos ser conscientes, que es necesario el compromiso y esfuerzo de todos y cada uno de nosotros para renovarnos cada día, para hacernos mejores personas a través de la capacitación, la innovación y la aplicación de mejores prácticas que redunden en el desarrollo de nuevas estrategias construidas en equipo y basadas en las bondades que hoy nos ofrece la tecnología.

Por último y estando ad portas de entrar a una especial época del año, encuentro el espacio propicio para presentar un especial saludo a todos ustedes, agradeciéndoles su eficiencia, desempeño, esfuerzo y amor al trabajo, gracias a los cuales estamos terminando un año con excelentes resultados; me siento orgulloso de cada uno de ustedes, pues todos hicieron posible que la Entidad se encuentre a punto de alcanzar las metas y objetivos propuestos para la vigencia.

Extiendo una felicitación especial al Curso “General José Joaquín Paris” en celebración de sus Bodas de Oro como egresados de la Escuela Militar de Cadetes “José María Córdova” otorgándole la medalla CREMIL en la categoría extraordinaria.

Felicito a los funcionarios acreedores de la medalla al merito institucional y a los servidores públicos por sus botones de 20, 15 y 10 años de servicios.

Por un servicio justo y oportuno sigamos trabajando en beneficio de nuestros afiliados que son la razón de ser de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares”
[Ver en formato amigable para la impresora]