Caja de Retiro de las FF.MM.



Actividades previas en Bucaramanga

viernes, 08 de mayo de 2015

El Director General de CREMIL, MG (RA) Edgar Ceballos Mendoza, en compañía de sus asesores visitó a los afiliados recluidos en el centro penitenciario CRM de Bucaramanga, entre los que se encontraban 2 oficiales, 4 suboficiales y 4 soldados profesionales, con el fin de resolverles las dudas y peticiones que presentaron a la Entidad.

Actividades previas en Bucaramanga
Ampliar Imagen

Los temas más relevantes de la reunión fueron las problemáticas salariales como IPC, prima de actualización, prima de actividad y en lo que atañe a los soldados profesionales e infantes de marina, lo relacionado al subsidio familiar, reajuste de la asignación de retiro del 40 al 60%, la forma de liquidar su asignación de retiro y el porcentaje a aplicar de la prima de antigüedad, entre otras.


Este ejercicio fue enriquecedor para los militares de la reserva activa, ya que muchos de ellos tenían desconocimiento de las problemáticas mencionadas debido a su situación jurídica, pero gracias a CREMIL éstas fueron resueltas a satisfacción.


Dentro de las actividades, también se dio lugar a la participación por parte de la comisión de la Caja al canal TV Ciudad, allí el Coronel de la Fuerza Aérea, Hernando Pareja y quien se desempeña como Coordinador de Atención al Usuario de CREMIL, invitó a la ciudadanía residente en el departamento de Santander, para que asista al encuentro que se llevará a cabo el viernes 8 de mayo en las instalaciones del Hotel Holiday Inn. De igual manera informó a la opinión pública sobre los avances y desarrollos que ha tenido la Caja para beneficiar a todos los integrantes de la reserva activa y ofrecerles un servicio oportuno.


Así mismo, dentro de la programación en la jornada de Bucaramanga, se realizó la reunión previa al encuentro con las diferentes asociaciones: Acore, Acolsander, Coosamir y Conreservas ONG, quienes manifestaron su agradecimiento a la Caja por los esfuerzos que ha hecho la Entidad para que hoy todos puedan sentirse que su institución no solamente cancela a tiempo las asignaciones de retiro, sino que satisface oportunamente sus peticiones.


Por su parte el CR (RA) Luis Hernando Salas expresó: “quiero dar las gracias a la Caja porque están cumpliendo una excelente labor. General Ceballos la gestión que usted direcciona nos tiene supremamente satisfechos”.


El MY (RA) Álvaro Gutiérrez dijo: “ la Caja ha tenido una transformación del cielo a la tierra y eso se debe al esfuerzo que han hecho en CREMIL, sinceramente solo podemos dar las gracias”.


El TC (RA) Carlos Carvajal manifestó: “En la escala de 1 a 10, yo le pongo 10 a CREMIL por su compromiso”.


Igualmente, a la reunión asistieron la Dirección del Hospital Militar Regional de Bucaramanga, encargada de escuchar las dudas y requerimientos que tienen los afiliados; la Universidad Militar Nueva Granada y la Caja de Compensación familiar Cafam con su caja aliada Cajasan, entidades externas que acompañaron a CREMIL para informar a los integrantes de las agremiaciones sobre los beneficios a los que pueden acceder gracias a los convenios que tienen con la Caja.

[Ver en formato amigable para la impresora]