Caja de Retiro de las FF.MM.



Actividades previas en Cúcuta

miércoles, 05 de agosto de 2015

En Cúcuta los soldados profesionales llegaron de manera masiva y puntual al Hotel Arizona Suites para hacer parte de la jornada de encuentros CREMIL afiliados.

Actividades previas en Cúcuta
Ampliar Imagen

Uno a uno de los 89 militares fueron haciendo las diferentes preguntas al señor Director y a las asesoras jurídicas, quienes respondieron verbalmente y de manera inmediata requerimientos tales como el reconocimiento de subsidio familiar, prima de antiguedad, liquidación artículo 16 de 4433 y el estado actual de sus procesos, entre otros temas.


De igual manera, recibieron información de las entidades externas que acompañaron la reunión con el fin de exponer los diferentes beneficios que tienen los afiliados con la Universidad Militar, el SENA, el Politécnico Grancolombiano, la Caja de Compensación Comfanorte y la Dirección General de Sanidad Militar.


Reunión con las agremiaciones del Norte de Santander


Las juntas directivas de las agremiaciones de la reserva activa de esta parte del territorio nacional, se reunieron con la comisión de CREMIL con el objetivo de socializar las inquietudes y novedades de ambas partes. En esta reunión se contó con la presencia de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las FF.MM. (ACORE), la Asociación Colombiana de Suboficiales de las FF.MM. en Retiro del Norte de Santander, (ASURCUCUTA) y la Asociación de Pensionados del Ejército y Policía Nacional del Municipio de Pamplona (Asoejerpol).


Los temas tratados con los representantes fueron IPC, prima de actividad,  prima de actualización y todo lo relacionado con sustituciones pensionales. Así mismo, los programas de recreación y turismo como beneficios prioritarios de los afiliadosla.


Para el Sargento Viceprimero (RA) Aníbal Solórzano “Este tipo de reuniones son muy importantes porque se estimula a los militares retirados del Norte de Santander, sobre la necesidad de permanecer unidos para conocer sobre los acontecimientos que se llevan en CREMIL”.

[Ver en formato amigable para la impresora]