Caja de Retiro de las FF.MM.



APOYO DE CREMIL AL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PAIS

viernes, 06 de febrero de 2015

Para nadie es un secreto que Colombia es uno de los países que cuenta con más proyectos avanzados en seguridad y cooperación militar.


Actualmente, el Ministerio de Defensa Nacional tiene uno de los grupos económicos más grandes e importantes del país y es el Grupo Social y Empresaria del Sector Defensa, GSED, cuyo objetivo principal es dar un aporte valioso en la reconstrucción y fortalecimiento de la paz y la seguridad en Colombia, por medio de apoyo logístico en el tema de la defensa.

APOYO DE CREMIL AL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PAIS
Ampliar Imagen

Para CREMIL es muy importante hacer parte de este grupo ya que gracias al buen manejo en la parte hotelera, en los servicios de asignación de retiro de los militares de la reserva activa, sumado a la responsabilidad social y gremial que tiene con el país, ha logrado una participación extraordinaria en el desarrollo económico y presupuestal de la Nación.


Como es de conocimiento, el 95% aproximadamente de las acciones del Hotel Tequendama, pertenecen a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, así como El Pedregal, el cual es un proyecto que se tiene programado ejecutar en los próximos años según manifestó el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien definió estos planes como las nuevas formas de relacionamiento de las Fuerzas Armadas y el sector privado.


“En los temas de colaboración con el sector privado todavía hay mucho por hacer. Por ejemplo todo el tema de la modernización de infraestructura. La manera de hacerlo es con las alianzas público privadas donde se maximice el valor de la tierra que hoy posee el Ministerio de Defensa y busque socios estratégicos que quieran hacer desarrollos de construcción” expresó el Ministro Pinzón.


Es aquí donde nuevamente CREMIL fortalece su desarrollo ya que con el manejo de una logística avanzada y efectiva, ha logrado acercarse más a un modelo tecnológico, social y humano, porque el hecho de prestarle todos los servicios a los 44.439 afiliados y sus beneficiarios y velar día a día por su bienestar, convierte a la Entidad en el principal proveedor de quienes entregaron durante muchos años su vida por defender la seguridad de la Nación, nuestros soldados de tierra, mar y aire, quienes son el motor y el corazón de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.


La administración de CREMIL seguirá trabajando para implementar las medidas necesarias de productividad y así contribuir no solo para los que hoy gozan del buen uso del retiro, sino para todos los ciudadanos del territorio Colombiano.

[Ver en formato amigable para la impresora]