Caja de Retiro de las FF.MM.



Cómo aplican los descuentos en CREMIL

domingo, 31 de marzo de 2013

Los descuentos por nómina obedecen generalmente a obligaciones económicas que los afiliados adquieren con las entidades externas, especialmente cooperativas o bancos, por cuenta de créditos de libre inversión, donde la Caja no tiene participación alguna.


 


 

Cómo aplican los descuentos en CREMIL
Ampliar Imagen

Para que los descuentos apliquen, es necesario que las entidades tengan un código asignado por CREMIL y reporten las novedades en las fechas establecidas, entre el día 14 y el 25 de cada mes, enviando vía e-mail un archivo plano con información detallada para ser aplicado al siguiente mes. La información que reportan:


Documento de identidad
Número del código asignado
Fecha inicio descuento
Fecha término del descuento
Valor por descontar
Número de cuotas por descontar


En orden de llegada se unifican los archivos y se aplican sobre la asignación de retiro de los afiliados de acuerdo a la capacidad de endeudamiento que posea cada uno de ellos, teniendo en cuenta que CREMIL protege el 50% de la asignación de retiro de cada uno.


Cuando no se cuenta con la capacidad de pago, no se aplica el descuento y el afiliado debe comunicarse con la entidad externa para ponerse al día con el compromiso adquirido.

[Ver en formato amigable para la impresora]