Caja de Retiro de las FF.MM.



Con el apoyo de CREMIL los Veteranos de Guerra, los mas ovacionados en el Desfile Patrio

lunes, 21 de julio de 2014

CREMIL por medio de la Coordinación Militar, contribuyo con el Comando General de las Fuerzas Militares en la localización, organización y acompañamiento del bloque de Veteranos de Guerra que participo en el desfile Patrio.


Según noticias Caracol, los más ovacionados fueron los veteranos y los heridos en acción. Niños y grandes se sorprendieron con el despliegue de la Fuerza Pública.

Con el apoyo de CREMIL los Veteranos de Guerra, los mas ovacionados en el Desfile Patrio
Ampliar Imagen

En el desfile para conmemorar el 204 aniversario del Grito de Independencia, participaron excombatientes del conflicto con Perú en 1932, de la guerra de Corea (1950-1953), de la crisis de Suez (1956) y del batallón que hizo parte de la fuerza de paz en Sinaí en 1979. Los veteranos desfilaron con sus condecoraciones y lo hicieron a pie, en sillas de ruedas e incluso a bordo de vehículos de las Fuerzas Militares, dada la edad de algunos de ellos casi centenarios.


En la ceremonia, que comenzó a las 10:30 de la mañana, participaron más de 10.000 uniformados del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que desfilaron con sus uniformes, armamento, caballería y vehículos a lo largo de la Avenida Carrera 68, entre la calle 53 y la calle 80.


Ver el video,www.noticiascaracol.com/nacion/video-327998-emocion-y-orgullo-ente-los-bogotanos-al-paso-del-desfile-del-20-de-julio

[Ver en formato amigable para la impresora]