Caja de Retiro de las FF.MM.



CREMIL firmó escrituras del proyecto "El Pedregal"

viernes, 26 de junio de 2015

Hoy el Director de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, MG (RA) Edgar Ceballos Mendoza, firmó la escritura pública de la negociación “El Pedregal”. En esta reunión se contó con la presencia de los delegados de la Notaría 45 del Círculo de Bogotá, de la entidad financiera Helm Bank y el representante legal de Aldea Proyectos S.A.

CREMIL firmó escrituras del proyecto "El Pedregal"
Ampliar Imagen

El 21 de diciembre de 1990, mediante escritura pública No. 6841, CREMIL compro 14 lotes ubicados en el barrio el Pedregal, bajo la Administración del señor MG (RA) José M. Arbeláez Caballero, quien compro estos predios al Instituto de Casas Fiscales del Ejército Nacional, dirigido en ese momento por el señor Coronel Ricardo Torres Salamanca; esta negociación se hizo por medio de un contrato de compra venta, donde transfirió a titulo de venta real y efectiva a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares el derecho de dominio y posesión sobre este terreno.


Pero ante la falta de disponibilidad presupuestal de la Entidad para darle un uso productivo al lote, la Administración de esa época decidió dar en arrendamiento las casas existentes sobre el terreno a algunos funcionarios de CREMIL. Posteriormente, en el año de 2006 el Director de la Caja de Retiro MG (RA) Rodolfo Torrado Quintero, realizó un contrato interadministrativo con el Instituto de Casas Fiscales para que allí funcionara esa entidad.


Es importante precisar que entre los años 2008 hasta el 14 de mayo de 2014, día en el que se expidió el Decreto 188 y por medio del cual se adoptó el Plan Parcial de Renovación Urbana “El Pedregal”, la Entidad realizó un estudio completo de análisis, asesorías, investigación y planeación, con el fin de evaluar la propuesta radicada por el Promotor Aldea Proyectos S.A. para lo cual firmo contrato el 25 de septiembre de 2014 con la Central de Inversiones CISA S.A.


Para el 19 de junio del presenta año, CISA ya había presentado ante la Entidad el esquema de negociación y la propuesta para ejecutar el proyecto. El 23 de junio, 4 días después, se estudió la contrapropuesta y luego de una concertación entre Aldea Proyectos y CREMIL, se aprobó por ambas partes, la negociación de “El Pedregal”.


Es una negociación histórica. Siempre le hemos apuntado al cambio y con este proyecto sobrepasamos las expectativas, el éxito obedece a la organización de los que hicimos parte del equipo. Nos entregamos en cuerpo y alma para que la Caja de Retiro diera un gran paso hacia el futuro”.


Con estas emotivas palabras, el General Ceballos dio inicio al proyecto considerado como uno de los negocios más victoriosos del sector público y que se materializará en el año 2019, con la entrega del edificio.


La Torre CREMIL, se constituirá como un edificio de 21 pisos, con tecnología de punta, con un total de 16.819 mts cuadrados de área privada y 289 parqueaderos.


Acá no debemos hablar de triunfalismos. Pero lo que si debo reconocer es el gran esfuerzo de todos los que participamos durante casi 3 años para que este proyecto fuera una realidad. La constancia y perseverancia para enfrentar los diferentes obstáculos, hoy han traído resultados totalmente positivos para los afiliados de CREMIL, sus directivos y funcionarios”. Manifestó el Director de la Caja.


Una vez más la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares ha demostrado que con humildad, transparencia y honestidad, se puede hacer historia sobre una Entidad que busca cambiar y aprovechar al máximo los recursos y el gran talento humano de su personal, con el que fielmente cuenta.

[Ver en formato amigable para la impresora]