Caja de Retiro de las FF.MM.



CREMIL Y GOBIERNO EN LÍNEA

domingo, 08 de febrero de 2015

En las instalaciones de la Galería Bochica se desarrolló un Foro Taller sobre Gobierno en Línea con el objetivo de sensibilizar a las entidades del gobierno sobre la importancia que tiene el diligenciamiento del Formulario Único del reporte de avance en la gestión.

CREMIL Y GOBIERNO EN LÍNEA
Ampliar Imagen

Esto quiere decir que el gobierno busca que todas las entidades públicas implementen de manera transparente y bajo los parámetros que el programa de Gobierno en línea exige, las herramientas en el manejo de la información.


El Foro Taller que estuvo direccionado por asesores del programa de Gobierno en Línea, contó con la presencia de funcionarios de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, integrantes de la Fuerza Aérea, Ejército, Armada y Policía Nacional.


Lo que se buscó en este Foro, fue que las entidades evaluaran el trabajo hasta ahora realizado, fundamentándose en la eficacia que cada una le haya dado a su gestión y que entendieran el propósito de estudiar y prepararse para presentar el formulario, que no es más que un examen en el que se valora el conocimiento y los resultados que cada entidad ha tenido frente al programa.


Por su parte CREMIL, en su implementación de la información electrónica ha trabajado para proyectarse como una Entidad que se rige en las normas que el gobierno impone. Por ejemplo, por medio de su Página Web ha logrado cumplir con componentes de interacción entre CREMIL y los ciudadanos ya que cuentan con un chat virtual que se maneja todos los miércoles en el horario de 8 a 10 de la mañana, donde las personas pueden exponer sus inquietudes, sus quejas, conversar sobre temas de la Caja con varios moderadores y tener respuestas a preguntas que exponen.


Así mismo, dentro de los lineamientos que exige el programa se encuentra el de transacción, en el cual CREMIL ha sumado fuerzas para que los usuarios cuenten con canales electrónicos dónde puedan realizar ciertos trámites sin necesidad de moverse de su casa, ahorrándole al afiliado tiempo, desplazamientos, dinero y transporte.


Pero más allá de eso la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, siempre se ha caracterizado por buscar la manera de ser cada vez más eficaz y de proteger el bienestar total de los usuarios. Es por esta razón que nuestra Entidad seguirá preparándose para cumplir no solo con todos los requerimientos del plan de acción de Gobierno en línea, sino para que todos los ciudadanos sepan que en CREMIL siempre habrá una mano amiga.

[Ver en formato amigable para la impresora]