Caja de Retiro de las FF.MM.



CREMIL hace presencia en Duitama

domingo, 15 de marzo de 2015

CREMIL en su actual política de administración, ha emprendido un trabajo enfocado a los soldados profesionales, por medio del Área de Bienestar Social para el Afiliado, en el cual se ejecutarán durante todo el año, diferentes actividades para promocionarles y fortalecerles cada uno de los servicios.

CREMIL hace presencia en Duitama
Ampliar Imagen

El sábado 14 de marzo, una comisión de CREMIL, se trasladó a la ciudad de Duitama para acompañar a la Asociación Colombiana de Soldados e Infantes de Marina Profesional con Asignación de Retiro y Pensión de las Fuerzas Militares de Colombia, (Acosipar), con el fin de informar sobre los beneficios y convenios que vienen desarrollando para los soldados del Departamento de Boyacá.


Para esta reunión, la Caja previamente coordinó con el SENA y CAFAM para que los acompañaran y pusieran en conocimiento de los afiliados los convenios que se han venido firmando en pro de su bienestar.


Fue así que el SENA, a través de dos representantes, se dirigieron a los soldados y les expusieron los diferentes cursos de sistemas tales como niveles técnicos, cortos y tecnológicos, que pueden ser tomados por cada uno de ellos.


De igual forma, CAFAM les dio a conocer los servicios que los soldados de la Reserva Activa y sus familias pueden obtener afiliándose a la Caja de Compensación con un aporte de 0.6 por ciento, descontado por nómina. Dichos beneficios los recibirán por medio de la Caja de Compensación de Boyacá, (Comfaboy), al igual que las sedes recreativas con las que cuenta esta Entidad.


Por su parte, CREMIL llevó asesoría jurídica con el objetivo de atender las inquietudes en los temas jurídicos que allí plantearon. Así mismo, se hizo el registro de inscripción al sistema biométrico y enrolamiento por primera vez. En esta oportunidad, un número importante de los soldados asistieron en compañía de sus esposas e hijos, para presentarlos frente a CREMIL y hacerles la respectiva actualización de datos.


Es importante señalar que el presidente de Acosipar, el Soldado Profesional de la Reserva Activa, Germán Hernández viene trabajando para reunir a los soldados que gozan hoy del buen uso del retiro, para exponerles la variedad de servicios y beneficios a los que tienen derecho y que muchos de ellos desconocen. Por este motivo, invitó a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, quien siempre ha estado comprometida con incentivar, promover e informar sobre el buen servicio y la protección de sus afiliados.


De esta manera, quedo abierto el compromiso, tanto de CREMIL como de Acosipar, para seguir desarrollando este tipo de reuniones en el Departamento de Boyacá y así abarcar la totalidad de los soldados para que conozcan sobre los grandes beneficios que se les ofrece.

[Ver en formato amigable para la impresora]