Caja de Retiro de las FF.MM.



CREMIL recibe certificación a su Sistema Integrado de Gestión

miércoles, 11 de marzo de 2015

El 10 de marzo fue un día muy especial para la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, se recibió por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas Colombianas - ICONTEC las Certificaciones a su Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001, Seguridad y Salud Ocupacional bajo la norma OSHAS 18001 y al de calidad bajo las normas NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008, reconociendo la integración de estos en su Sistema Integrado de Gestión.

CREMIL recibe certificación a su Sistema Integrado de Gestión
Ampliar Imagen

Gracias al trabajo en equipo, y al compromiso latente de todos los funcionarios de CREMIL, bajo el liderazgo decidido del Mayor General (RA) Edgar Ceballos Mendoza, su director, se ha demostrado que no hay imposible cuando se cuenta con calidad humana, con entrega, responsabilidad y ganas incalculables por ser cada día mejor.


Buscar la manera de cubrir absolutamente con las necesidades de los usuarios ha hecho que la Entidad sea un modelo a seguir, según lo manifestó el doctor Carlos Fernando Bahamón González, Director Regional de Icontec “CREMIL tiene que ser una Entidad ejemplo para las demás organizaciones del Estado, porque actualmente son pocas las que le apuntan a tener un sistema de gestión integrado, por lo cual hace que esta certificación sea bastante meritoria”.


A esta ceremonia asistieron los honorables miembros del Consejo Directivo en cabeza del señor Viceministro para el GSED y Bienestar, General del Aire (RA) José Javier Pérez Mejía y presidentes de agremiaciones de militares en retiro, en este entorno se realizó el lanzamiento oficial de la Aplicación móvil CREMIL y el relanzamiento de la página web con su nuevo servicio en línea Consulta Estado trámite del IPC, a fin de motivar a los asistentes, al uso de estos diferentes canales de comunicación que viene fortaleciendo la Entidad y han servido como soporte primordial para que el afiliado pueda mantener contacto directo desde cualquier lugar del mundo con la Caja.


Por su parte el señor Viceministro, General del Aire (RA) José Javier Pérez Mejía, reconoció que este es un logro en equipo que muestra un gran liderazgo y compromiso de los integrantes de la Caja, quienes buscan mejorar su eficiencia y participan de manera activa en todos los procesos de actualización, ejecución y corrección en las estrategias y así han podido lograr victorias como la obtenida.


De la misma manera afirmó que gracias a la modernización en las comunicaciones y sus mecanismos para darle la importancia a las diferentes necesidades de los afiliados de manera inmediata, ha sido posible que se resuelvan los requerimientos de los usuarios, teniendo en cuenta que no tienen que trasladarse a las instalaciones de la Entidad en Bogotá, sino que la Caja llega a los usuarios directamente por medio de sus canales. “En lo que a mí me corresponde en el GSED, pondré de ejemplo a CREMIL con todos sus logros para que las demás entidades tanto del sector público como el privado, puedan replicar este compromiso que tienen con el beneficiario”.


En el desarrollo del evento, la certificación otorgada por Icontec fue recibida por dos funcionarios que representaron a todo el equipo de CREMIL, haciendo que el personal de la Entidad se sintiera involucrado no solo en la ejecución de los procesos, sino también en el reconocimiento de los éxitos. Para el Director de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, el Mayor General (RA) Edgar Ceballos Mendoza, este logro es el primer peldaño para que la Entidad continúe mejorando. “Debemos imponernos metas y una de ella es mantenernos vigentes en el compromiso con ésta certificación podemos comprobar que cuando se trabaja en equipo se puede lograr lo que nos proponemos”.


Según el General Ceballos, lo que se buscaba era tener algo diferenciador y por supuesto al servicio de los afiliados. Para poder llegar a la certificación, quedaron lecciones aprendidas en todo el proceso de implementación, en especial, lograr permear en todos los funcionarios, afiliados e interesados que giran en torno a las labores de CREMIL.


Si bien es cierto, ahora el compromiso de la Caja es más fuerte, porque depende de la Entidad que este logro se mantenga y mejore cada vez más.


CREMIL, quiere reconocer el aporte del Icontec por la auditoría y las recomendaciones presentadas para el mejoramiento de los procesos al ser evaluados.


Así mismo agradece al Viceministro de Defensa, General de Aire (RA), José Javier Pérez Mejía, y miembros del Consejo Directivo por la vigilancia y observaciones para que la Entidad se fortalezca en su Sistema Integrado de Gestión.

[Ver en formato amigable para la impresora]