Caja de Retiro de las FF.MM.



CREMIL en Sogamoso

sábado, 13 de junio de 2015

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares realizó una jornada especial diseñada exclusivamente para los adultos mayores y los soldados profesionales en la ciudad de Sogamoso.

CREMIL en Sogamoso
Ampliar Imagen

Una de las primeras actividades desarrolladas por los funcionarios de CREMIL, fueron las 5 visitas domiciliarias al personal adulto mayor. Allí, observaron que los afiliados se encuentran en condiciones de vida apropiadas, a pesar de sus percances de salud debido a su edad (entre 85 y 90 años).


Para la comisión de la Caja fue satisfactorio recibir la manifestación de satisfacción y agradecimiento por parte de los afiliados, quienes les abrieron las puertas de su casa con el mayor de los orgullos; tanto así, que uno de los visitados junto con su familia, esperaron ansiosos en las afueras de su vereda, para ofrecer a la Entidad una bienvenida muy emocionante.


Otra de las actividades programadas en el Departamento de Boyacá, fue la charla de inteligencia emocional y proyecto de vida, que se realizó en las instalaciones del auditorio del Centro de Recreación la Ramada. Los 110 adultos mayores que asistieron, recibieron atentos la información y participaron de las valoraciones médicas y de la rumba carranguera ofrecida por el grupo de la Primera Brigada del Ejército Nacional.


Simultáneamente, los soldados profesionales, quienes llegaron acompañados por sus esposas e hijos, registrando un total de 162 asistencias, recibieron el taller de calidad de vida por parte de profesionales del SENA; así mismo, se les hizo la actualización de datos y el enrolamiento. Es de destacar que a los menores de edad se les programó una dinámica con Cremilito y el Lancita, las figuras que identifican el club infantil de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional.


Para finalizar el evento de los soldados, el Batallón Tarqui de Sogamoso presentó al Charrito de música de despecho.


CREMIL agradece el acompañamiento de CAFAM con su caja aliada CONFABOY, al SENA, a la Dirección de Sanidad Militar, a la Primera Brigada, a la Cooperativa Militar Boyasence (COMILBOY), a la Asociación Duitamense de Suboficiales en Retiro (ADUISURE) y la Asociación Boyacense de Militares Retirados (ASOBOY), quienes apoyaron y trabajaron de la mano con la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares para que esta actividad fuera enriquecedora y productiva.

[Ver en formato amigable para la impresora]