Caja de Retiro de las FF.MM.



Décima Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares

martes, 29 de marzo de 2011

Con base en las directrices del Departamento Administrativo de la Función Pública, el pasado 25 de marzo CREMIL realizó en sus instalaciones la Décima Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, habiendo contado con la asistencia de 73 personas.

Décima Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares
Ampliar Imagen
A fin de brindar un amplio espacio de participación, se cursó invitación a los afiliados a través del Boletín CREMIL, de la página Web y escrita a 26 entidades públicas, así como a 64 organizaciones de militares en retiro en la ciudad de Bogotá y el resto del territorio. Dentro del desarrollo de la agenda, la Entidad presentó su informe de rendición de cuentas, iniciando con el cumplimiento a los compromisos adquiridos durante la Novena Audiencia Pública de Rendición de Cuentas; igualmente se explicó el cumplimiento del Plan de Acción vigencia 2010, el presupuesto de ingresos y de gastos 2011, el informe administrativo 2010, el informe de la Subdirección de Prestaciones Sociales y la problemática salarial.

De igual forma, el Director General de la Entidad presentó los logros más relevantes de la vigencia 2010.

  1. Nivel de ocupación de los Centros Productivos del 98,01%
  2. Creación de la Oficina de Coordinación y Enlace Militar.
  3. Reconocimiento de las asignaciones de retiro y de las sustituciones pensiónales en tiempo récord, sobresaliendo entre las cajas de previsión social del país, por efectuar en 17 días las primeras y en 25 días las segundas.
  4. Implementación del Digiturno en el Centro Integral de Servicio al Usuario.
  5. Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Entidad por el ICONTEC.
  6. Fenecimiento de la cuenta para la vigencia 2010, obteniendo la más alta calificación por parte de la Contraloría General de la República.
  7. Destacar a CREMIL, como la primera entidad de previsión social, que mensualmente cancela las asignaciones de retiro y la sustitución pensional anticipadamente.

Vale la pena destacar, que la Audiencia se desarrolló en un espacio de cordialidad y entendimiento, dónde interactuó la Administración con sus afiliados, quienes tuvieron un amplio espacio para manifestar sus inquietudes y recomendaciones, así como su reconocimiento por la gestión de CREMIL.
[Ver en formato amigable para la impresora]