Caja de Retiro de las FF.MM.



Descuentos

martes, 17 de marzo de 2015

Señor usuario, antes de llegar a un acuerdo con una entidad externa y autorizar el descuento por nómina, tenga en cuenta lo siguiente:

Descuentos
Ampliar Imagen

1- Usted es libre de escoger la entidad operadora que cuente con código de descuento ante la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.


2- En el acuerdo celebrado solo intervienen la entidad operadora y el usuario.


3- Dentro de las fechas previamente establecidas en el cronograma de nómina la entidad operadora envía a CREMIL un archivo plano en el que incluye el descuento acordado, el cual no es susceptible de modificación por parte de esta entidad.


4- La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, recibe el reporte y éste es aplicado en nómina en el mes siguiente.


5- Si el reporte fue celebrado en forma incorrecta por parte de la entidad operadora, o por un valor superior a la capacidad de endeudamiento del usuario, el sistema automáticamente lo imprueba y por ende NO LO APLICA.


6- En el evento en que la entidad operadora haya efectuado un reporte por un valor superior o inferior a lo pactado entre ustedes, el usuario debe dirigirse a la entidad donde realizó el acuerdo con el fin de que se proceda a su corrección.


7- Si la entidad operadora no resuelve sus inquietudes, usted puede presentar una queja ante la entidad que vigila sus procedimientos, por ejemplo, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Economía Solidaria, etc.


8- Señor usuario, se le sugiere verificar mensualmente sus desprendibles de pago para establecer si la cuota acordada quedó debidamente aplicada o no.


9- Por último, recuerde que la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares no forma parte del acuerdo contractual efectuado entre usted y la entidad externa, pues solo le compete aplicar los descuentos repostados por la entidad operadora.

[Ver en formato amigable para la impresora]