Caja de Retiro de las FF.MM.



Día de descanso medicinal en Tocaima

jueves, 02 de febrero de 2012

Cremil y Tamatours han diseñado para el viernes 17 de febrero un día de descanso medicinal en la ciudad salud de Colombia, pozos azufrados de Tocaima.

Día de descanso medicinal en Tocaima
Ampliar Imagen
El programa incluye: transporte, desayuno, almuerzo, entrada y derechos al pozo azufrado, piscina natural, piscina termal, barro medicinal, caminata ecológica, seguro de transporte y tarjeta de asistencia personal.

Valor por persona $69.000. Informes en el área de Bienestar Social de Cremil.

TOCAIMA, Ciudad Salud
Tocaima es un lugar de recreo para muchos visitantes que llegan a gozar de su clima y de las fuentes naturales azufradas, que tienen gran renombre desde la Colonia.

El clima, por ser seco y cálido, atrae a enfermos cardiacos, asmáticos y pulmonares quienes llegan, por recomendación de sus médicos, a disfrutar de un aire limpio, descontaminado y rico en oxígeno.

Las aguas medicinales, son un imán para artríticos y reumáticos, porque todos hallan mejoría a sus padecimientos al utilizar los baños y lodos medicinales y naturales con que cuenta Tocaima.

Un turista narró lo siguiente: “En Tocaima, ciudad Salud, venden un jugo de tamarindo muy especial en todo el parque, frente a la Iglesia. Los manantiales de lodo Azufrados posee muchas propiedades relajantes y medicinales Las joyas se deben dejar ya que se negrean por el azufre.

Hay varios manantiales de donde sacan el lodo y te lo sirven en unas bateas, de donde lo tomas y te lo aplicas por todo el cuerpo. Además, hay una pequeña piscina de agua azufrada con chorro masajeador donde te sacas el lodo.

Otra atracciones es la caminata por la margen de una quebradita con temas Ecológico y Paleontológico, allí encontramos EL ÁRBOL DEL AMOR donde se recarga una energía especial por la simbiosis de estos dos árboles entrelazados en uno solo”.
[Ver en formato amigable para la impresora]