Caja de Retiro de las FF.MM.



El Ejército tiene abierta convocatoria para médicos, abogados y periodistas

jueves, 07 de febrero de 2013

Tomado de El Colombiano

Hasta el próximo 15 de febrero, el Ejército Nacional tiene abierta la convocatoria para incorporar oficiales administrativos los cuales darán asesoría jurídica y apoyo médico a las diversas actividades que hace la fuerza en todo el país.

El Ejército tiene abierta convocatoria para médicos, abogados y periodistas
Ampliar Imagen
El Teniente Coronel, Abner Restrepo, jefe de Incorporación de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, explicó que los interesados se pueden presentar en las zonas de reclutamiento en todo el país o en Bogotá a la oficina de Incorporación de la Escuela Militar.

"La elección de las profesiones depende de la necesidad que actualmente tiene la fuerza. Se requieren médicos para desempeñarse en los dispensarios de los cuerpos de tropa en todo el país y abogados que se desempeñen como asesores jurídicos operacionales, especialmente", explicó el oficial.

Frente al proceso de selección, el coronel Restrepo sostuvo que está garantizado que el trámite sea "transparente" ya que el personal que se inscribe se somete a un concurso de méritos. "El personal que se selecciona es el que cumple con todos los requisitos, superando todas las pruebas y obtiene los mejores puntajes; el proceso cumple con los principios de eficacia, eficiencia y efectividad".

Señaló que las ventajas de convertirse en oficial administrativo es, entre otras, la estabilidad laboral y económica.

Para saber más
Requisitos
El proceso de incorporación realiza las siguientes pruebas:

- Preinscripción
- Inscripción
- Exámenes médicos
- Pruebas psicométricas
- Estudio de seguridad
- Visitas domiciliarias
- Prueba de conocimientos
- Entrevista por parte del Director de la ESMIC
- Presentación de resultados ante el Comando del Ejército
- Matrículas

 
[Ver en formato amigable para la impresora]