Caja de Retiro de las FF.MM.



El hotel más tradicional de Colombia está de aniversario

martes, 04 de junio de 2013

Bogotá. Ya son 60 años los que han pasado desde aquel elegante banquete, que encabezado por el presidente Roberto Urdaneta y al que asistieron las personalidades más importantes del momento, se inauguró el que desde ese entonces es el hotel más tradicional y emblemático de Colombia: HOTEL TEQUENDAMA.

El hotel más tradicional de Colombia está de aniversario
Ampliar Imagen

Tras su inauguración, el 17 de mayo de 1953 el Hotel Tequendama, ha hecho parte de la cadena hotelera más importante y reconocida a nivel mundial, la Intercontinental Hotels Group – IHG- que en la actualidad tiene más de 4.500 hoteles alrededor del mundo, primero con la marca Intercontinental y en la actualidad con Crowne Plaza, que bajo el eslogan The Way for succes (El camino al éxito), sigue estando en la categoría cinco estrellas, enfocado hacia el segmento corporativo y grupos.


La inigualable trayectoria del Tequendama demuestra que es una entidad en permanente evolución. Actualmente se destaca como el complejo hotelero más grande del país por sus 869 habitaciones y suites completamente restauradas y con tecnología de vanguardia. Así mismo, cuenta con 42 salones para grandes eventos y convenciones con una capacidad de atención en simultáneo de 5.200 personas en más de 4.500 metros cuadrados.


En su historia nuestras instalaciones han sido sede de congresos y convenciones, el Salón Rojo es el espacio más grande de reunión de hoteles en Colombia, ya que es capaz de albergar hasta 1.700 personas teniendo la posibilidad de crear diferentes ambientes ajustables a las necesidades del cliente.


Todos los salones del Crowne Plaza Tequendama, en su compromiso por la promoción de la ciudad de Bogotá, llevan el nombre de sitios turísticos y emblemas representativos de la capital como son Monserrate, Guadalupe, Bolívar, Esmeralda, entre otros.


Por otra parte, cabe destacar que el hotel es la empresa del sector con más certificaciones en Colombia y América Latina con 12 certificaciones bajo 8 normas de calidad, en temas de categorización, inocuidad alimentaria, gestión ambiental y calidad en servicio, éstas con el objetivo de optimizar resultados y garantizar la eficiencia en la gerencia de recursos.


Crowne Plaza Tequendama Hotel ha sido galardonado en varias ocasiones gracias a las inversiones y su calidad en productos y servicios. Entre las diferentes condecoraciones está ‘World Travel Award’ destacando al hotel como el mejor lugar de encuentro para negocios en el país, por votación de más de 167.000 agentes de viajes de todo el mundo.


Así también cuenta con un lugar privilegiado en el corazón de los colombianos al estar un la posición número uno en el Top of Mind del país.


La importante trayectoria a través de seis décadas ha sido también reconocida por los huéspedes ya que por nueve veces consecutivas el hotel ha recibido el galardón de ‘Guest Relation Top 3rd Fee Award/Incentive’ por parte de Intercontinental Hotels Group, al estar entre los tres hoteles de la cadena con el más bajo índice de quejas y reclamos, al presentar menos de un comentario negativo por calidad y servicio por 573 habitaciones ocupadas.


Hoy 60 años después, en medio de recuerdos imborrables y de una memorable trayectoria, el Hotel Crowne Plaza Tequendama sigue creciendo, desarrollando nuevos negocios y mercados, que darán como resultado la consolidación del proyecto de expansión local, regional, nacional e internacional, posicionando la marca Tequendama y a la Sociedad Hotelera Tequendama como la líder en el desarrollo hotelero.


Fuente: Prensa y comunicaciones Sociedad Hotelera Tequendama S.A.

[Ver en formato amigable para la impresora]