Caja de Retiro de las FF.MM.



Elecciones Representantes al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional _SSMP_

viernes, 25 de febrero de 2011

Las fechas de votaciones se llevarán a cabo durante los días 26 y 27 de mayo de 2011 en todo el territorio nacional en las unidades militares, centros de Sanidad Militar y organizaciones de militares en retiro que serán comunicadas posteriormente.

Para elegir los diferentes representantes ante el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, para el período 1° de julio de 2011 al 31 de junio de 2013, de acuerdo a la información que se suministró en el boletín de enero del presente año.

Representantes a elegir:

Al consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional _CSSMP_:
  • Un representante del personal de Oficiales en goce de asignación de retiro de la Fuerza Pública y su suplente.
  • Un representante del personal de Suboficiales en goce de asignación de retiro de la Fuerza Pública y su suplente.
  • Un representante del personal civil pensionado del Ministerio de Defensa Nacional y su suplente.
  • Un representante de los empleados públicos y trabajadores oficiales del Ministerio de Defensa Nacional y su suplente.


Al Comité de Salud de las Fuerzas Militares _CSFM_:
  • Un representante del personal de Oficiales en goce de asignación de retiro o pensión de las Fuerzas Militares.
  • Un representante del personal de Suboficiales en goce de asignación de retiro o pensión de las Fuerzas Militares.
  • Un profesional de la Salud como representante de los empleados públicos y trabajadores oficiales de las Fuerzas Militares.

Al Consejo Directivo del Hospital Militar Central _CDHMC_:
  • Un representante del personal de Oficiales en goce de asignación de retiro o pensión de las Fuerzas Militares.
  • Un representante del personal de Suboficiales en goce de asignación de retiro o pensión de las Fuerzas Militares.

    Inscripciones: Entre el 01 y el 25 de marzo de 2011
    Quienes deseen postularse como candidatos a cualquiera de los tres organismos del SSMP, deberán inscribir sus nombres mediante un documento escrito dirigido a la Dirección General de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, el cual debe ser registrado en el Centro Integral de Atención al Usuario – Correspondencia, Carrera 13 N° 27- 00 Edificio Bochica, segundo piso.
    Las solicitudes de inscripción deben contener la siguiente información: Grado, nombres y apellidos completos, número del documento de identidad, indicación clara del ente de Salud al cual se postula, manifestación expresa que reúne los requisitos y firma del candidato.

    La inscripción de cada candidato deberá estar respaldada por lo menos con los grados, nombres, números de cédula de ciudadanía y firmas, de cien (100) posibles votantes de la misma categoría del candidato, que figuren en la nómina del mes de febrero de 2011.

    Requisitos de los candidatos. Quienes deseen postularse deben reunir los siguientes requisitos:
    • Cumplir con la categoría en relación al ente del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, al cual se está postulando.
    • No estar incurso en las prohibiciones, incompatibilidades, inhabilidades y sanciones previstas en la Constitución Nacional, Decreto Ley 128 de 1976, Ley 80 de 1993 y demás normas concordantes que las modifiquen o sustituyan, en concordancia con el Artículo 79 de la Ley 489 de 1998.
    • Figurar en la nómina de pago del mes de febrero de 2011.
    • Estar afiliado al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional _SSMP_


  • Cada candidato podrá inscribirse solamente para uno de los tres entes anteriormente mencionados: Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, Comité de Salud de las FF. MM. o Consejo Directivo del Hospital Militar Central.

    Elaboración y difusión de listas.. Se elaborarán listas consolidadas de los candidatos a cada uno de los organismos del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional que cumplan los requisitos y se publicarán en el Boletín CREMIL, página WEB de la Entidad y en otros medios de comunicación disponibles. Previamente se unificarán las listas de los candidatos de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares en goce de asignación de retiro, del personal civil pensionado, empleados públicos y trabajadores oficiales de las Fuerzas Militares, con los candidatos de la Policía Nacional, para el Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, mediante coordinación con la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional.

    El Director General de la Entidad, convoca a todos los afiliados titulares de la Caja y a los servidores públicos, trabajadores oficiales y personal civil pensionado del Ministerio de Defensa Nacional, a participar activamente bien sea como candidatos, o bien como sufragantes, para elegir representantes idóneos ante el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares que coadyuven a la prestación de unos eficientes servicios, presentando propuestas viables, que den valor agregado a sus representados.
    [Ver en formato amigable para la impresora]