Caja de Retiro de las FF.MM.



En firme sentencia que ordenó la cancelación del código de descuentos a Acolsuran

martes, 29 de mayo de 2012

La Asociación Colombiana de Suboficiales de las Fuerzas Militares en Retiro - Seccional Antioquia - “ACOLSURAN”, instauró ante el Contencioso Administrativo demanda en contra de la Caja, mediante la cual pretendía se declarará la nulidad de los actos administrativos a través de los cuales la Entidad le canceló el código de descuentos a dicha Asociación.

Sobre el particular en primera instancia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en fallo del 17 de Diciembre de 2005, negó las pretensiones de la demanda, el cual fue confirmado por el Honorable Consejo de Estado- Sala de lo Contencioso Administrativo – Sección Primera en Sentencia de segunda instancia No. 20120316 de fecha dieciséis (16) de marzo de dos mil doce (2012), (Magistrado Ponente: Dr. Marco Antonio Velilla Moreno), al considerar que los actos administrativos se ajustan a derecho.

Es preciso recordar que por estos hechos se presentó denuncia penal en contra del director de la Entidad, resultando condenado en primera instancia por el presunto delito de fraude a resolución judicial en una decisión que al igual que ahora se aprovecho para atacar a la Caja y su Director; sin embargo dicha decisión fue posteriormente revocada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Penal, mediante fallo del 27 de julio de 2009, decretando la ABSOLUCIÓN del Director.

Lo anterior ratifica que las actuaciones administrativas realizados por la Caja dentro del presente caso se encuentran ajustadas a derecho tal y como ha sido el actuar de esta administración.
[Ver en formato amigable para la impresora]