Caja de Retiro de las FF.MM.



Encuentro CREMIL - Afiliados Ibagué

viernes, 20 de febrero de 2015

El primer encuentro del año fue un total éxito en la ciudad de Ibagué. El Plan piloto logró cumplir las expectativas de los afiliados, los cuales manifestaron su agradecimiento a CREMIL por el esfuerzo al aplicar nuevos mecanismos de interacción y apoyo.

Encuentro CREMIL - Afiliados Ibagué
Ampliar Imagen

En las instalaciones del hotel Casa Morales de la Ciudad de Ibagué se desarrolló el primer encuentro del año para los afiliados de CREMIL y sus beneficiarios .


Esta actividad contó con la participación de los representantes de las agremiaciones residentes en la Ciudad Musical y sus alrededores. El Señor Mayor General (RA) Edgar Ceballos Mendoza Director General de CREMIL, en un acto trascendental otorgó la Moneda Conmemorativa a algunos afiliados que se han destacado por su trabajo y dedicación y han demostrado un apoyo significativo para CREMIL.


Al encuentro se invitaron a la Dirección General de Sanidad Militar, la Caja de Compensación Familiar Confenalco, la Caja de Compensación Familiar Cafam, SENA Regional Tolima, Politécnico Grancolombiano, quienes informaron los nuevos beneficios que prestarán a los afiliados.


Se puede decir que una de las cosas que más se destacó en este primer encuentro fue el plan piloto de CREMIL, cuyo objetivo era entregar respuesta inmediata a cualquier consulta o duda que presentaran los afiliados y fueron varios los que presentaron su solicitud y salieron con una gran satisfacción al obtener respuestas que obedecieron a la implementación de un sistema de información que permite conocer los datos de cada uno de los usuarios.


En total fueron 492 el número de asistentes al encuentro y una gran parte de este personal que aún no lo había hecho, realizó el enrolamiento en el sistema biométrico.


CREMIL, buscando cerrar el evento de manera alegre, invitó al reconocido humorista Carlos el Mono Sánchez, quien ofreció un espacio tan especial para los afiliados, hasta el punto que el auditorio gozó con las miles de risas de los asistentes. Para la Entidad, una sonrisa, un buen servicio y una respuesta inmediata a las peticiones de los usuarios, es lo más importante.


Reacciones


Estas fueron algunas de las reacciones de varios afiliados que no dudaron en manifestar su orgullo y agradecimiento con CREMIL.


El Sargento Primero (RA) Hector Alfonso Candelario Morales, quien fue uno de los que recibió la moneda conmemorativa, expresó “tengo que agradecerle a mi General y a todo su equipo por haberme seleccionado entre todos los afiliados para entregarme la moneda, la verdad fue una sorpresa y la llevaré con mucho orgullo porque soy afiliado desde 1982 y es un sentimiento muy fuerte, estará en un sitio de honor en mi casa”.


Afirmó que como Gerente de Coomuatolsure, venía con muchas expectativas sobre todo del IPC y tuvo respuestas muy efectivas, para el Suboficial de la Reserva Activa, fue tan importante la información que la retransmitirá a sus asociados que no pudieron asistir. “Solo tengo agradecimiento con la Caja porque nos comunicó lo que está haciendo, lo que va a hacer y lo que tiene proyectado hacia el futuro y para mí esto es muy valioso, además porque nos encontramos con personas que hace mucho rato no vemos y este evento logra que haya integración entre amigos y el escuchar el himno de CREMIL, le recuerda a uno todas las historias que vivimos, eso es muy importante


Por su parte el Sargento Primero del Ejército (RA) Henry González, manifestó que ésta fue una reunión muy fructífera porque todas las dudas e inquietudes que traía fueron resueltas de una manera brillante. “Todas las personas que vinieron de CREMIL y que tenían la responsabilidad de informar poseían el conocimiento pleno a todo lo que se les preguntaba, además de la comodidad que nos ofrecieron al desarrollar el evento en las instalaciones de este hotel, esto nos demuestra que contamos con una logística muy buena. Sinceramente siente uno que hace parte de la Entidad, yo felicito a CREMIL y espero que continúen los servicios y las visitas como las están haciendo”.


Para el Sargento Mayor (RA), German Horta Mateus, quien también recibió una de las monedas, el significado es muy grande porque se puede ver que CREMIL no desconoce a los afiliados, para este integrante de la Reserva Activa es un honor poder recibir hoy la medalla. “Cumplió por completo las expectativas. CREMIL ha tenido un cambio muy grande y positivo, sobre todo en la parte tecnológica, hay muchas cosas como los documentos en línea y la atención al usuario. La calidad humana que manejan hacia nosotros tiene un valor incalculable. Ese esfuerzo es invaluable porque muchas veces nosotros no nos podemos trasladar hasta Bogotá y el hecho de que CREMIL traiga a un equipo completo que nos informe y además nos resuelva problemas, hace que ese acercamiento traiga connotaciones muy importantes".


Así mismo el Presidente de Acore, el Teniente Coronel William Santiago Molina de la Reserva Activa expresó “estamos muy agradecidos con nuestra Caja porque hemos recibido una información muy completa, llenando las expectativas de todos en los diferentes aspectos en el IPC, en recreación, en bienestar con los diferentes convenios, de verdad que cada vez uno ve cambios en nuestra Entidad, algo que es muy valioso e importante es que cargamos en el bolsillo la información y eso es gracias a la tecnología. La moneda tiene un gran significado, esto es muy estimulante. Qué bueno y que importante ha hecho CREMIL porque nosotros no necesitamos ir hasta Bogotá porque para eso ustedes vienen hasta acá”.


El Sargento Mayor del Ejército Nacional, Luis Hernán Gómez Barajas, con un profundo orgullo manifestó “La Caja de Retiro en este momento se ha capacitado tanto que le da a uno la confianza para llevarle las problemáticas de sus compañeros y de uno mismo. Hoy este evento si es de calificación 1 -10, tiene 12 como resultado lo que significa que supera las expectativas”.


Es importante resaltar y reconocer que gracias al apoyo de la Quinta División y la Sexta Brigada del Ejército Nacional, junto con el Banco Popular, se logró desarrollar con éxito este encuentro en Ibagué. El aporte logístico fue fundamental para que la actividad se abarcara satisfactoriamente.

[Ver en formato amigable para la impresora]