Caja de Retiro de las FF.MM.

Expedición de certificaciones en línea

2013-08-28 00:00:00

Como otro de los productos tecnológicos en que viene trabajando esta Administración y que tiene por objetivo ampliar y facilitar los servicios que presta CREMIL en todo el territorio nacional, así como en cualquier lugar del mundo donde se halle uno de nuestros afiliados, se pone a disposición de los titulares de asignación de retiro la expedición de certificaciones en línea.

Con este nuevo servicio, los afiliados titulares podrán ahorrar tiempo y dinero, toda vez, que será innecesario su desplazamiento a las instalaciones de CREMIL, al contar con la posibilidad de tramitar la solicitud a través de la Internet. Las certificaciones que podrán generar a través de nuestra página web son:

De haberes,
De lugar geográfico,
De institucionalidad y
De servicios médicos.

El procedimiento es muy sencillo; una vez realizado el trámite en el portal web: www.cremil.gov.co, el sistema le enviará un correo indicando que su solicitud se encuentra en proceso (asignado un número de radicado del sistema). Posteriormente y en un periodo no mayor a 24 horas, contará con su certificación lista para imprimir en la comodidad de su hogar o en el lugar donde se encuentre.

La certificación en línea es un documento que cuenta con igual validez al expedido en físico, considerando que se encuentra firmado digitalmente y que de acuerdo con lo establecido por la ley 527 de 1999, es un equivalente funcional de la firma manuscrita y cuenta con el mismo valor probatorio y fuerza obligatoria de esta.

Los invitamos a hacer uso de este novedoso servicio, que indudablemente mejorará su calidad de vida y contribuirá a optimizar la comunicación. Pero como lo ha venido manifestando esta Dirección, sin duda alguna, nuestros afiliados son el agente más determinante en la funcionalidad de toda la tecnología que desarrolle CREMIL, razón por la cual, una vez más los invitamos a que a través de nuestra página web efectúen los trámites que día a día estamos enriqueciendo para poner a su disposición.