Caja de Retiro de las FF.MM.



Foro Virtual sobre la problemática de IPC

viernes, 05 de octubre de 2012

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, realizó el foro virtual sobre la problemática del IPC, donde el Director MG (RA) Edgar Ceballos Mendoza, junto con los directivos de la Entidad dieron respuesta a las inquietudes sobre esta temática.

La pregunta más frecuente en el Foro fue: ¿Qué se debe hacer para los que no han demandado el IPC?

Para la cual se dio respuesta de la siguiente forma:

Actualmente se viene realizando una mesa de trabajo en la que se esta estudiando la posibilidad de conciliar el IPC, estando en espera de la unificación de parámetros por parte del Honorable Consejo de Estado. Una vez exista pronunciamiento por parte de la Corporación se iniciará el proceso conciliatorio para lo cual se elaborará un instructivo o cartilla con el procedimiento a seguir. Se espera que dentro de esta vigencia se pueda iniciar con el proceso.

Finalmente en cuanto a la liquidación de valores estos solo se podrán tener una vez establecidos los parámetros de liquidación.

Sobre la pregunta de ¿Quienes tienen derecho a reclamar el IPC?

La respuesta fue: La problemática del IPC generada a partir de la Ley 238 de 1995 cobija a quienes tenían reconocida asignación de retiro con anterioridad al año 2004. A partir del 2005 y con ocasión del Decreto 4433 del 2004 los aumentos se rigen por el principio de oscilación; adicionalmente los ajustes aplicados a partir de esta fecha no han sido inferiores al IPC.

La Caja continuará con estos Foros Virtuales, los cuales se informarán en nuestra página Web www.cremil.gov.co con el fin de continuar con la campaña de tener una comunicación más directa con los afiliados y beneficiarios de la Entidad.
[Ver en formato amigable para la impresora]