Caja de Retiro de las FF.MM.



Iniciaron los miércoles interactivos, no te lo pierdas

lunes, 08 de abril de 2013

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares comenzó a desarrollar los miércoles interactivos con ejercicios de ritmo, vocalización, respiración y remembranza histórica, acerca de la música colombiana, fueron algunos de los ingredientes del primer “miércoles interactivo con música y remembranzas”.

Iniciaron los miércoles interactivos, no te lo pierdas
Ampliar Imagen

De manera práctica los participantes comprendieron y aplicaron conocimientos básicos teóricos de la música, como el pentagrama, las notas musicales, el ritmo, los tiempos y el silencio. Con instrumentos de percusión se realizaron diferentes ritmos y composiciones musicales del folclor Colombiano, con énfasis en Cumbia; de la cual se recordó su origen, su desarrollo y compositores. Todo lo anterior permitió ensamblar la canción la Piragua; acompañada de instrumentos como organeta, batería, violín; tambores, maracas y panderetas.


Los participantes manifestaron gusto por este tipo de actividades y agradecen el interés de la Caja de Retiro y de la Fundación Saber y Vida por la creación de estos nuevos espacios que fomentan el compartir, conversar, aprender y recordar experiencias de vida.


Esta actividad continuará durante el mes de abril en marcado en el programa del adulto mayor de la Oficina de Bienestar al afiliado de Cremil, así:


Miércoles 10 de Abril; Armonización física: rumba.


Miércoles 17 de abril: Memoria y atención activa.


Miércoles 24 de abril: Armonización física: Yoga.


Los interesados en participar se pueden inscribir en la Fundación Saber y Vida en la calle 85Bis Nº 28C-65 barrio Polo Club. Teléfono 4689245 o al móvil 3214581543, correo la fundaciónsaberyvida@gmail.com o llamando al área de bienestar al afiliado a los teléfonos 3537324 – 3537313 – 3537379.


Las actividades se estarán desarrollando en la galería Bochica del Centro Internacional Tequendama de 09:00 a 10:30 horas

[Ver en formato amigable para la impresora]