Caja de Retiro de las FF.MM.



Instrucciones a tener en cuenta para giros al exterior

viernes, 10 de febrero de 2012

Para la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares es un reto permanente lograr la mayor satisfacción de nuestros afiliados, por esta razón y con el objetivo de dar seguridad y agilidad en la correcta aplicación de las transferencias enviadas al exterior, presentamos las siguientes instrucciones recibidas por el Banco de Occidente.

Estas instrucciones deben tenerse en cuenta al momento de solicitar un giro para los países aquí mencionados, enviando la documentación de acuerdo al país donde se encuentre a la Caja de retiro de las Fuerzas Militares:

México: Se deben enviar “Clave” (Clave Bancaria Estandarizada) Interbancaria como cuenta del beneficiario. Esta Clave tiene 18 dígitos y contiene la información del banco, sucursal, número de cuenta del destinatario de los fondos, un dígito verificador que tiene como objetivo confirmar que los dígitos del banco, sucursal y la cuenta son correctas entre si.

Brasil: Se debe enviar cuenta del Beneficiario, nombre completo, dirección, número de la agencia o sucursal del banco.

Canadá: Se debe enviar el numero de la sucursal (transit number), este código facilita a los bancos Canadienses hacer los pagos con mas eficiencia, ya que no existe cuenta única en Canadá, también es necesario enviar los datos completos del beneficiario como nombre, cuenta, dirección, ciudad y país.

China: Se deben enviar todos los datos del beneficiario completos como nombre, cuenta, y dirección.

Europa: Se deben enviar indicando el International Bank Account Number – IBAN. Es una serie de caracteres alfanuméricos que identifican una cuenta determinada en una entidad financiera en países europeos, a cada cuenta le corresponde un único IBAN y a través del IBAN se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta. El objetivo del IBAN es facilitar el tratamiento automático, asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual.

Estados Unidos: Debe incluir código(s) Aba y/ó Swift.
El envío correcto de esta información, contribuye a evitar los costos y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias, por tal motivo si las entidades Bancaria que ustedes autorizan para el pago de su asignación de retiro necesitan Banco intermediario este lo debe especificar el Banco en la certificación emitida, por otra parte se le remienda a los afiliados quienes se le encuentre cancelando en el exterior actualmente comunicarse con el correo atenusuario@cremil.gov.co.
[Ver en formato amigable para la impresora]