Caja de Retiro de las FF.MM.



Jornada para los soldados profesionales en Medellín

jueves, 21 de mayo de 2015

En el desarrollo del Plan Piloto de CREMIL en la ciudad de Medellín, se desarrolló una actividad especial para los soldados profesionales, quienes fueron previamente invitados, que consistió en atenderles todas las peticiones y requerimientos jurídicos.

Jornada para los soldados profesionales en Medellín
Ampliar Imagen

El número de asistentes fue de 127 a los cuales a 67 de ellos  se les resolvió de manera inmediata su petición; al resto del personal se les suministró información sobre la Caja de Retiro y las problemáticas salariales que los aqueja. Dentro de los puntos más relevantes fueron los temas de subsidio familiar y el reajuste de la asignación de retiro en porcentaje del 40 al 60.


También se actualizaron datos y  se hizo el enrolamiento para la inscripción del sistema biométrico. 


Otras actividades


Adicional a esta jornada, se realizaron 6 visitas domiciliarias a algunos adultos mayores residentes en Medellín, encontrando en ellos unas historias de vida dignas de contar, tales como la de un afiliado de 101 años que aún muestra fortaleza y ganas de vivir, sirviendo como ejemplo a la sociedad y a la misma Entidad; Igualmente, la comisión de la Caja tuvo la oportunidad de encontrarse con el primer piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea Colombia, quien actualmente disfruta del amor de su familia. Estos dos héroes recibieron con gratitud a los funcionarios de la CREMIL.


Cabe resaltar que la Entidad continúa en su campaña social con los afiliados que se encuentran recluidos en los centros penitenciarios de Bellavista y CRM, allí se les presentó un saludo de fortaleza, se enrolaron 3 militares de la reserva activa, se les escuchó sobre su situación actual y se atendieron preguntas y dudas.

[Ver en formato amigable para la impresora]