Caja de Retiro de las FF.MM.



Lanzamiento libro CREMIL y Marca Postal –edición especial-

jueves, 14 de abril de 2011

Como programa de cierre en conmemoración al Octogésimo Quinto Aniversario de la Entidad, el pasado martes 12 de abril se realizó el lanzamiento del libro “CREMIL 85 años de Historia Transformación y desarrollo”.

Lanzamiento libro CREMIL y Marca Postal –edición especial-
Ampliar Imagen
En la misma ceremonia se efectuó la entrega de la “Marca Postal”, otorgada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la empresa oficial de correos que opera bajo la marca 4-72, como reconocimiento por la destacada tarea que ha cumplido la Caja en beneficio de hombres y mujeres oficiales, suboficiales y soldados profesionales, quienes formaron parte activa del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea.

En este evento, presidido por el señor Ministro de la Defensa Nacional, Doctor Rodrigo Rivera Salazar, se contó con la asistencia de ilustres personalidades entre las que se cuentan el Doctor Luis Guillermo Jaramillo Mejía, Viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, Doctor Volmar Antonio Pérez Ortiz, Defensor del Pueblo, Doctor Juan Ernesto Vargas Uribe, Presidente Servicios Postales Nacionales. 4-72, Honorable Senador Carlos Barriga, GR(r) Rafael Samudio Molina, Ex Ministro de la Defensa, GR(r)Fernando Tapias Stahelin, Ex Comandante de las FF.MM. y Ex Viceministro del GSED, GR(r) Álvaro Valencia Tovar, Ex Comandante del Ejército y GR(r) Hernán José Guzmán, Ex Comandante del Ejército.

El programa inició con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente el señor Ministro impuso la Medalla CREMIL en la categoría EXTRAORDINARA al señor General(r) Fernando Tapias Stahelin, en reconocimiento a su permanente y constante apoyo y colaboración a la Entidad durante su permanencia como primer Viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) y Ex Presidente del Consejo Directivo de CREMIL y a la Doctora Carmenza Dévia Valderrama, en reconocimiento a su permanente apoyo y colaboración a la Entidad, como Vicepresidenta Comercial de Positiva Compañía de Seguros.

Se continuó con el lanzamiento de la Marca Postal, edición especial, a cargo del Doctor Juan Ernesto Vargas Uribe, Presidente de Servicios Postales Nacionales S.A, quien en su presentación exaltó el aprecio y admiración que siente por los miembros de la Gran familia CREMIL.

El programa siguió con la presentación y entrega del Libro a cargo del señor MG(r) Rodolfo Torrado Quintero, quien realizó una completa y detallada descripción sobre el contenido del Ejemplar.
Acto seguido, el maestro de ceremonia, Doctor Amilcar Hernández, dio lectura al mensaje enviado por el Excelentísimo señor Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, con ocasión del Lanzamiento del Libro.

Cerró el evento el señor Ministro de la Defensa, Doctor Rodrigo Rivera Salazar, quien en un emotivo discurso reconoció la ardua labor cumplida por la Entidad en beneficio de los héroes de la patria que pasan a formar parte de la reserva activa.

Para el Director de CREMIL, fue de gran orgullo presentar un Libro que se realizó con el apoyo de un selecto grupo de intelectuales, encabezado por el señor GR(r) Álvaro Valencia Tovar y los señores Generales Roberto Ibáñez, Fabio Zapata, Adolfo Clavijo y el señor Almirante José Ignacio Rozo. Igualmente, exaltó el invaluable apoyo del señor BG(r) Jorge Miranda Carpio, quien con su acostumbrado e incondicional respaldo obsequió a CREMIL el papel para hacer posible la impresión del libro. Así mismo, al Comandante General de las Fuerzas Militares, señor Almirante Edgar Augusto Cely Núñez, y al señor Mayor General Alejandro Navas Ramos, Comandante del Ejército, por el oportuno y pertinente apoyo para el diseño, la diagramación e impresión de esta obra en los talleres de la Imprenta del Ejército Nacional.

Teniendo en cuenta que para la Entidad es prioritario difundir e inmortalizar esta obra, la Dirección General dispuso la entrega de un ejemplar a varias entidades que agremian afiliados, así como a bibliotecas públicas y privadas en todo el territorio, a fin de que nuestros afiliados puedan tener acceso a su presentación y contenido.

De manera especial, la Administración agradece el reconocimiento efectuado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la empresa oficial de correos que opera bajo la marca 4-72, a través del otorgamiento de la “Marca Postal”.

El diseño de este nuevo sello de correo, será utilizado a partir de la fecha en toda la correspondencia emitida por la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares; su dibujo retoma el Escudo que distingue a la Caja, donde se destaca la trompeta, elemento de convocación por excelencia dentro del medio castrense, y debajo de ella un ancla en barra, representativa de la Armada; el fusil como símbolo del Ejército y las alas en banda de la Fuerza Aérea, todo ello soportado en la espada, encarnando la justicia, sostenido en el Estandarte que deja evidencia del “servicio justo y oportuno” que cumple CREMIL.
[Ver en formato amigable para la impresora]