Caja de Retiro de las FF.MM.



Mindefensa posesiona nuevos Viceministros

miércoles, 02 de noviembre de 2011

Los Viceministros de Defensa Yaneth Giha, Diana Quintero y Jorge Bedoya tomaron posesión de sus cargos ante el jefe de la cartera Juan Carlos Pinzón, quien aseguró “son un equipo idóneo, técnico y experto, con el cual lograremos avanzar en la consolidación de la seguridad para Colombia”

Mindefensa posesiona nuevos Viceministros
Ampliar Imagen
El acto de posesión contó con la presencia de todo el Alto Mando Militar y de Policía y sirvió para que el Ministro Pinzón hiciera un reconocimiento de las trayectorias de quienes, desde hoy ocupan los Viceministerios de Defensa.

“Ellos no han llegado por casualidad, cada uno se ha destacado a lo largo de sus vidas, han labrado un camino exitoso por sus condiciones profesionales y por ello hoy llegan a estos cargos de honor, pues no hay servicio público más elevado que trabajar por la seguridad de los colombianos”, concluyó el Ministro.

Estos son los perfiles de los nuevos Viceministros de Defensa.

Yaneth Giha, Viceministra del GSED.

Es economista de la Universidad de Los Andes y es la única mujer en el país con una maestría en estudios de guerra del King’s College de Londres, además tiene otra maestría en Ciencia Política y una especialización en resolución de conflictos. Es considerada como una de las personas que más conoce el Sector Defensa, fue Directora de Planeación y de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa y Directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Diana Quintero Cuello, Viceministra para la Estrategia y la Planeación.

Es economista de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en economía de la misma Universidad y maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Viene de ocupar la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, ha sido Directora de Estudios Sectoriales del Ministerio de Defensa Nacional, Subdirectora de Consolidación Presupuestal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Asistente del Consejo Superior de Política Fiscal del mismo Ministerio.

Jorge Enrique Bedoya, Viceministro para las Políticas y los Asuntos Internacionales.

Es economista de la Universidad Javeriana. Tiene un Máster en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, al igual que un Máster en Economía de la Universidad Javeriana. Se venía desempeñando como Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI. Es experto en relaciones internacionales.
[Ver en formato amigable para la impresora]