Caja de Retiro de las FF.MM.



NOTIFICACIONES MASIVAS

martes, 10 de febrero de 2015

“Les quiero dar un cordial saludo de bienvenida a CREMIL. A partir de este momento ustedes han cambiado su rumbo luego de 20 años de pertenecer a la Institución. Hoy dan un paso trascendental al llegar a este nuevo ambiente”.


Con estas palabras el Director de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Mayor General (R), Edgar Ceballos Mendoza, abrió la actividad de notificaciones masivas desarrolladas en las instalaciones del Hotel Tequendama.

NOTIFICACIONES MASIVAS
Ampliar Imagen

Durante la actividad, se presentaron 220 soldados profesionales para hacer la respectiva notificación y enrolamiento, con el fin de adquirir los beneficios que CREMIL le ofrece a todos los que pasan al buen uso de retiro.


El General Ceballos, reconoció el trabajo que durante años estos soldados de la Patria ofrecieron al pueblo colombiano, les expresó su orgullo al enfrentarse a los retos que la vida militar trae y con un profundo sentimiento pidió agradecimiento al Dios Superior por permitirles a los integrantes de la Fuerza estar hoy presentes.


Dentro de la reunión se hizo la presentación de los aspectos principales que deben tener en cuenta todos los soldados que empiezan esta nueva etapa como retirados, que tengan conocimiento de los pasos a realizar para recibir los beneficios a los que tienen derecho.


En primer lugar, se les informó sobre el reconocimiento, el cual incluye la parte documental frente a CREMIL, donde suministran toda la información familiar para que la Entidad empiece a agregarlos dentro de los programas y beneficios que tiene.


Posteriormente, se les hace el pago de asignación de retiro, una vez entran en la nómina. Así mismo, se les informó sobre la sustitución pensional, un derecho que tienen los militares retirados al momento de fallecer, explicándoles que dicha sustitución se le hace a la esposa o a los hijos que se encuentren debidamente radicados y formalizados en los documentos que entregan al momento de la notificación.


Una vez realizadas la totalidad de las notificaciones y con el ánimo de ofrecerles nuevas oportunidades laborales a los militares que se presentaron, CREMIL invitó a las empresas Almacenes Éxito, Prosegur, GMovil, Escort Security y la Academia de Seguridad Colombolatina Ltda, quienes recibieron hojas de vida para evaluarlos como posibles candidatos a diferentes trabajos.


Por su parte Almacenes Éxito recibió 15 solicitudes de empleo a nivel regional, igualmente Prosegur y Seguridad Latina, tomaron 63 solicitudes. Lo que motivó a los soldados a seguir trabajando sin dejar de lado su vocación, “cuidar la seguridad de los ciudadanos”.


Así las cosas, CREMIL seguirá acompañando a cada uno de los que hasta hoy asumen el retiro de manera digna y transparente.

[Ver en formato amigable para la impresora]