Caja de Retiro de las FF.MM.



NUEVAS NOTIFICACIONES MASIVAS

lunes, 16 de febrero de 2015

Desde muy temprano llegaron a las instalaciones de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, CREMIL, alrededor de 180 Soldados Profesionales provenientes de diferentes partes del país, con el objetivo de vincularse a la Entidad como nuevos patriotas en el buen uso de retiro.

NUEVAS NOTIFICACIONES MASIVAS
Ampliar Imagen

Fue en el piso 30 del Hotel Tequendama donde se notificaron y recibieron la información de los servicios que tomarán a partir de este momento por parte de CREMIL. Así mismo conocieron al Director de la Caja, el Mayor General (RA) Edgar Ceballos Mendoza, quien les manifestó la importancia de seguir proyectándose como personas de bien y de disfrutar la nueva vida con calma y prudencia. “Ustedes salieron por la puerta grande del Ejército Nacional. Entregaron su vida durante muchos años por la seguridad del país y eso se los va a reconocer la sociedad”.


Todos los Solados llegaron a CREMIL con una historia distinta para contar, algunas de ellas más fuertes que otras. Por ejemplo, militares que vieron morir compañeros en el campo de batalla, otros que no alcanzaron a llegar a los sepelios de sus seres queridos y muchos se ausentaron de su casa por más de cinco meses y no conocieron a sus bebes recién nacidos. Situaciones como estas son las que trae la vida militar y a las que se enfrentaron los Soldados de Colombia que hoy pasaron dignamente a la reserva activa.


Y debido al impacto que trae el cambio de roles y actividades, los Soldados pueden contar con CREMIL para ser orientados, apoyados y asesorados tanto en lo personal como en lo profesional. Para esto cuenta con un área de Bienestar para el afiliado la cual brinda atención personalizada y escucha a los usuarios para así poder brindarle el mejor de los servicios.


¿Qué quiere decir esto? Que los nuevos afiliados a CREMIL y sus beneficiarios podrán utilizar todos los servicios de manera virtual y presencial. Dentro de las posibilidades que se le ofrecen a los Soldados que pasan a ser parte de la familia de CREMIL, se encuentran los diferentes convenios con las universidades, agencias de viajes, cajas de compensación Cafam y Colsubsidio, hogares de paso, capacitaciones gratuitas con el SENA y descuentos con algunas entidades financieras, que encontrarán más detalladamente visitando la página web www.cremil.gov.co.


Cabe resaltar que en el desarrollo de las notificaciones, CREMIL invitó a las empresas Escort Secutity, Adeco, Prosegur, GMovil y Colombia Latina, con el objetivo de propiciar un acercamiento entre los soldados y las compañías. En esta ocasión fueron dos las que obtuvieron resultados, Prosegur consiguió 41 solicitudes y Almacenes Éxito 4.

[Ver en formato amigable para la impresora]