Caja de Retiro de las FF.MM.



Nuevos directores para CAPROVIMPO y CREMIL

jueves, 17 de mayo de 2012

Tras cinco años de una exitosa labor al frente de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, CAPROVIMPO, el Coronel ( r ) Rubén Darío Mestizo, deja la institución.

Mestizo deja CAPROVIMPO con una plataforma tecnológica que elevó los niveles de calidad y la agilización en los trámites, gracias a lo cual recibió el reconocimiento de Microsoft como un “Caso de éxito a nivel internacional”. Lideró además la expedición de la Ley 1305 de 2009, la cual permitió crear nuevos modelos de solución de vivienda y ampliar la cobertura del Fondo de Solidaridad.

En su reemplazo fue nombrado el General de la reserva activa Luis Felipe Paredes, quien ocupó entre otros cargos la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares y la dirección de la Escuela Superior de Guerra.

También dejará su cargo pero al frente de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, CREMIL, el General (r ) Rodolfo Torrado, quien después de 10 años entrega la Entidad con un alto nivel de calidad al obtener la certificación en sistemas de gestión por parte del Icontec bajo la norma NTC GP 1000, así como la implementación del sistema de identificación biométrica y el programa del adulto mayor.

La Dirección de esta entidad será asumida por el General de la reserva activa, Edgar Ceballos, quien se desempeñó entre otros cargos como agregado de Defensa ante la Embajada de Colombia en Washington y en dos oportunidades la dirección de la Escuela Superior de Guerra.

La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, CAPROVIMPO, y la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, CREMIL, hacen parte de las 18 empresas que conforman el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED.
[Ver en formato amigable para la impresora]