Caja de Retiro de las FF.MM.



Presidente de la República anuncia importantes recursos para mejorar el bienestar de las tropas

viernes, 25 de noviembre de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que de los 7.2 billones de pesos que se aprobaron como recursos extraordinarios del Impuesto al Patrimonio se destinará una parte importante para mejorar áreas como la educación, la recreación y la vivienda fiscal de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública.

Presidente de la República anuncia importantes recursos para mejorar el bienestar de las tropas
Ampliar Imagen
Al clausurar los cursos de Altos Estudios Militares (Caem) e Integral de Defensa Nacional (Cidenal), el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el gobierno destinará en los próximos años importantes partidas presupuestales para mejorar el bienestar de los soldados y policías del país.

“Mejorar la situación de nuestros soldados y policías es un estímulo no solamente más que justo sino que acrecenta el entusiasmo, la moral y el éxito de las tropas”, dijo el Mandatario.

Explicó que los recursos se invertirán en áreas muy importantes para todos los miembros de la Fuerza Pública como la vivienda fiscal, la educación y la salud, entre otros temas.

Adelantó que uno de los objetivos que tiene el gobierno es convertir a las Fuerzas Armadas en una gran universidad a través de inversiones en tecnología que se realizarán en todas las unidades militares y policiales del país.

“Para que el soldado o el policía que entre, cuando salga tenga una serie de créditos que le sirvan para continuar en la vida civil como ciudadanos más productivos, que tengan ese incentivo adicional y eso con la nueva tecnología se puede facilitar”, puntualizó.

En la ceremonia de graduación el presidente además felicitó a las Fuerzas Militares y la Policía por los recientes éxitos operaciones pero insistió en que hay que seguir perseverando y les pidió más golpes estratégicos contra los grupos criminales.

Finalmente el Presidente afirmó que en la revisión estratégica que adelanta el Alto mando Militar y Policial, que estará concluida en su primera etapa en los próximos días, se dio una gran relevancia al tema de la inteligencia, las operaciones conjuntas y la consolidación del territorio.

Información de www.mindefensa.gov.co
[Ver en formato amigable para la impresora]