Caja de Retiro de las FF.MM.



Primer foro de la salud en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares

lunes, 04 de abril de 2011

Al concluir el primer foro de la salud organizado por CREMIL, es muy satisfactorio mencionar que se ha logrado el objetivo propuesto, que se definió como el propiciar un espacio para la interacción entre la Dirección General de Sanidad, el Hospital Militar Central y los militares en uso de buen retiro afiliados a la Caja, incluyendo sus beneficiarios.

Primer foro de la salud en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares
Ampliar Imagen
En el desarrollo del Foro, se dio a conocer la situación actual de las Entidades participantes, su problemática, funcionamiento, logros y proyectos orientados a fortalecer los servicios y la comunicación con los afiliados. Este evento, que reunió a más de cuatrocientos afiliados, fue inaugurado por el señor Viceministro del Grupo Social y empresarial de Defensa GSED, doctor Luis Guillermo Jaramillo Mejía; también se contó con la presencia de los señores BG Ricardo Gómez Nieto, Director del Hospital Militar y del Señor BG Orlando Delgadillo Giraldo, Director General de Sanidad Militar, quienes en sus presentaciones suministraron completa información de las entidades a su cargo. De igual forma y como parte del desarrollo de la agenda, intervino el señor SP(r) Hernando Basto, en representación de la reserva activa, quien expuso, entre otros, temas relacionados con la normatividad que rige la sanidad militar.

Sin lugar a dudas, los Stand que acompañaron tanto a la Dirección General de Sanidad y a las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas, como al Hospital Militar, proporcionaron al Foro un ambiente dinámico y amable, considerando que ofrecieron toma de tensión arterial, densitometrías, masajes relajantes contra el estrés, vacunación y por parte del CENAF una jornada de carnetización, servicios que fueron muy bien aprovechados por los asistentes. Igualmente produjo una positiva impresión, la muestra realizada por el Servicio de Prótesis y Amputados del Hospital Militar, en la que se pudo observar sus importantes avances en este campo.

También se destaca la presencia de las delegaciones de organizaciones de militares retirados, provenientes de Santander, Norte de Santander, Tolima, Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Cundinamarca.

Para terminar, la Dirección de CREMIL presenta un cordial saludo de reconocimiento al señor SVIM(r) Miguel Ángel Leguizamón Orjuela, considerando, que por su iniciativa manifestada en una de las reuniones adelantadas con afiliados, tuvo la idea de realizar un foro de salud, el cual se cristalizó el 30 de marzo de 2011. Igualmente, se agradece a la empresa SARPA AMBULANCIAS AÉREAS, patrocinador oficial de este evento, por propiciar el escenario y la logística ideal para un efectivo desarrollo de tan exitosa actividad.
[Ver en formato amigable para la impresora]