Caja de Retiro de las FF.MM.



Subdireccion Administrativa

Renovación de cédulas de ciudadanía

sábado, 13 de junio de 2009

De acuerdo a la información suministrada por la Registraduría Nacional del Estado Civil relacionada con la campaña de renovación de cédulas de ciudadanía llevada a cabo en la Caja de Retiro, se publica el listado de cédulas para entrega y el listado de cédulas en proceso de producción.

Renovación de cédulas de ciudadanía
Ampliar Imagen
Listado que relaciona las cédulas producidas

Listado que relaciona las cédulas en proceso de producción

A continuación se trascribe la información recibida por parte de la Registraduría, para difusión y conocimiento de los afiliados de la Entidad.

_"Aquellas personas que no figuran en ninguno de los dos listados deben acercarse a la Registraduría Auxiliar más cercana y realizar nuevamente el proceso de renovación, pues la información que se cargó inicialmente no superó los controles generados para la verificación de datos y/o control de calidad de la misma.

Para la Registraduría Nacional del Estado Civil resulta imposible enviar las cédulas a la Entidad para la entrega, ya que el procedimiento previsto para este fin de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas, exige la validación de la huella del ciudadano con la información que reposa en el código de barras de la cédula amarilla con hologramas. El procedimiento requiere entonces presentación personal del titular y sólo una vez se ha realizado la validación de la información biométrica en el dispositivo de entrega, y se comprueba que corresponde a la que reposa en el código de barras bidimensional de la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, el ciudadano puede recibir su nuevo documento.

Recomendamos que los interesados confirmen previamente a través de Internet o vía telefónica si su documento ya se encuentra listo y cuando se dirijan a la Registraduría Auxiliar donde esta el documento, comuniquen que ya tienen el LMU (Lote de producción), con lo cual no tendrán que hacer fila sino que los atenderán de manera inmediata en la ventanilla de entrega.

  • Internet: En el costado superior derecho de la página www.registraduria.gov.co hay un link llamado "consulta de cédulas y tarjetas de identidad producidas", en donde digitando el número del documento de identidad se informa si éste ya puede ser reclamado y el lugar de entrega, o si por el contrario aún se encuentra en trámite, o si fue rechazado por errores o inconsistencias.
  • Teléfono: La misma consulta se puede hacer en la línea gratuita nacional 01 8000 521112, o en el número 3578240, para los habitantes de Bogotá.
.
Si por comodidad el titular prefiere recibir su cédula en su casa u oficina, puede solicitar este servicio en los mismos teléfonos (01 8000 521112 o 3578240). Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio de entrega a domicilio. Este servicio es voluntario y tiene un costo de $20.000 que se cancelan al momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día."_
[Ver en formato amigable para la impresora]