Caja de Retiro de las FF.MM.



Restricción al porte de armas en Bogotá

jueves, 02 de febrero de 2012

El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública.

1. Luego de analizar rigurosamente la medida sobre la restricción al porte de armas las 24 horas en la capital de la república, tal como lo solicitó hace algunos días el alcalde mayor de Bogotá y teniendo en cuenta que durante el 2011 la restricción estuvo vigente 172 de los 365 días del año, lo que representa al menos un 48% del total del tiempo, esta unidad militar no encuentra impedimento para apoyar la solicitud hecha por la administración distrital.

2. La medida de restricción al porte de armas ha venido implementándose paulatinamente en la ciudad y en importantes periodos de tiempo, por lo que no se considera traumático ampliarla.

3. La medida se implementará inicialmente por un lapso de 90 días con el fin de ser evaluada y estará acompañada de campañas de prevención contra la proliferación de armas ilegales.

4. Con esta decisión se pretende además garantizar la seguridad y tranquilidad de los capitalinos, así como contribuir mediante una lucha frontal a la proliferación de armas ilegales.


Fuente: Prensa Ejército Nacional
[Ver en formato amigable para la impresora]