Caja de Retiro de las FF.MM.



SALUDO DEL SEÑOR MAYOR GENERAL DIRECTOR DE LA CAJA DE RETIRO DE LAS FF.MM A LOS AFILIADOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL DIA DE LA RESERVA ACTIVA

jueves, 15 de agosto de 2013

En el día de las reservas de las Fuerzas Militares de Colombia, tengo el gusto de presentarles un saludo muy especial a todos los que nos hemos hermanado en las filas del servicio a Colombia. Un saludo y una felicitación para las reservas deben hacerse, para ser justos, por partida doble. Porque el mérito de un reservista es doble: uno, porque prestó su servicio, compartió las dificultades de una vida de desvelos y de sacrificios sin más ambición que la del deber cumplido; y otro, porque está dispuesto a hacerlo de nuevo, porque sigue en la fila de quienes acuden al llamado de la patria en caso necesario. Doble es la disposición de entrega, por duplicado, entonces, el reconocimiento y la gratitud.

SALUDO DEL SEÑOR MAYOR GENERAL DIRECTOR DE LA CAJA DE RETIRO DE LAS FF.MM  A LOS AFILIADOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL DIA DE LA RESERVA ACTIVA
Ampliar Imagen

Con ese espíritu, CREMIL busca ser cada día más eficiente en la atención de la comunidad de quienes crecieron como personas y como servidores bajo banderas. Un reservista es una persona a quien la sociedad le hizo una exigencia ética mayor de la normal para cualquier otro ciudadano. Le pidió poner su vida a disposición de la nación sin otra contraprestación que la de hacerlo con honor. Con ese mismo honor, las reservas siguen atentas a la vida institucional que los tomó un día en la juventud y que las llevó a recorrer, como ningún otro colectivo social, toda la geografía de la patria. Por eso, hoy día de las reservas sentimos que está intacto el sentimiento de los tiempos juveniles cuando se fraguó la fraternidad de los soldados.


Más de un reservista evocará hoy las voces de mando, las amistades del cuartel, las marchas, los ejercicios fatigantes, los peligros a los que se expuso y tantas otras cosas que compartió en el servicio activo. De seguro sentirá que valió la pena hacerlo y se sentirá orgulloso de saber que merece el recuerdo, la solidaridad y la simpatía de los suyos y de las instituciones militares. Para todos, la expresión de los mejores deseos de los funcionarios de CREMIL por el bienestar de quienes compartimos la condición de miembros de las reservas militares de Colombia.

[Ver en formato amigable para la impresora]