Caja de Retiro de las FF.MM.



Solicitud Entidades externas con código de descuento

lunes, 07 de julio de 2014

Esta Dirección, atendiendo la misión de la Entidad de reconocer y pagar las asignaciones de retiro al personal de las Fuerzas Militares y la sustitución pensional a sus beneficiarios cuando se consolide el derecho y dada la obligatoriedad de ejercer control de la información que se encuentra incluida en la nómina, solicita el apoyo de las Entidades que tienen código de descuento otorgado, para que informen oportunamente el fallecimiento de sus asociados que a su vez tengan reconocida asignación de retiro o sustitución pensional por parte de esta Entidad, para adelantar el trámite administrativo a que haya lugar de conformidad con lo señalado en el decreto 4433 del 2004.

En virtud de lo anterior se solicita tener en cuenta lo siguiente:


1.Comunicar a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares el fallecimiento de sus afiliados inmediatamente suceda la novedad, indicando la fecha del mismo y ciudad.


2.Solicitar a los familiares de este personal o a la persona que informa el fallecimiento, que en el menor tiempo posible alleguen el respectivo registro civil de defunción.


Vale la pena señalar que para esta Entidad es importante establecer la fecha cierta del fallecimiento de sus afiliados, ya que es posible que se encuentren dineros que le correspondan a sus herederos; o por el contrario, dineros que fueron girados con posterioridad y deben ser recuperados.

[Ver en formato amigable para la impresora]