Caja de Retiro de las FF.MM.



Tercera jornada con los adultos mayores en la ciudad de Girardot

sábado, 18 de abril de 2015

Continuando con la programación para los adultos mayores, CREMIL realizó 19 visitas domiciliarias entre Melgar, Nilo, Ricaurte, Flandes, Agua de Dios y Girardot.

Tercera jornada con los adultos mayores en la ciudad de Girardot
Ampliar Imagen

Estas visitas han tenido como objetivo identificar las principales necesidades, ya sean de salud, emocionales, materiales y de su entorno familiar. CREMIL es consiente que esta población en muchas oportunidades ha sido vulnerada por diferentes aspectos, entre los que se encuentra el abandono por parte de los familiares, el abuso de los curadores y el olvido de la sociedad, entre otros.


Es por esta razón que la Caja ha sido insistente en el trabajo con sus adultos mayores, especialmente con los afiliados que sobre pasan los 75 años, teniendo en cuenta que para ellos es muy difícil asistir a las actividades ya que se encuentran en un estado de salud delicado y en algunos casos, desconocen su situación actual frente a la Entidad.


Por otro lado, la actividad grupal desarrollada el 17 de abril en las instalaciones del Hotel Peñalisa de Colsubsidio en la ciudad de Girardot, tuvo 42 asistentes quienes recibieron por parte del Director General de CREMIL, MG (RA) Edgar Ceballos Mendoza, información sobre cómo está funcionando la Caja en este momento y las proyecciones que se tienen para el beneficio de los afiliados y sus familias.


Así mismo se dio paso a la presentación “Vejez Digna”, de Querido Abuelo.com. Esta charla emotiva ofreció a los afiliados algunos tips para que puedan llevar una vida agradable y sin temores de pronunciarse frente a situaciones que no sean de su gusto.


Para los adultos mayores, este tipo de actividades los revitaliza porque se encuentran con compañeros que no veían hace mucho tiempo, además al escuchar el himno de la Caja logran evocar momentos gratos de la historia que vivieron.


Igualmente, el compartir un espacio de juegos de la vieja data (rana, cucunovo, dado millonario y rumba aeróbica) logró generar un ambiente de integración y relajamiento para todos los asistentes.


Es importante reconocer el aporte hecho por la Asociación Girardoteña de Suboficiales de las FF.MM. en Retiro, AGISURE, en cabeza de su presidente SP (RA) Zoilo Barrios Ortiz y su director ejecutivo, SP (RA) Salvador Patiño; así mismo el apoyo del Hospital Militar de Tolemaida, en representación de su grupo de enfermería, quienes atendieron a 21 asistentes y a la Dirección de Sanidad Militar de Bogotá y Tolemaida, los cuales carnetizaron a 29 afiliados.

[Ver en formato amigable para la impresora]