Caja de Retiro de las FF.MM.



Un homenaje a la mujer militar

jueves, 05 de marzo de 2015

Si bien todos conocemos en el mes de marzo se celebra el día internacional de la mujer y aunque tradicionalmente el día 8 es el más representativo, para CREMIL una sola jornada es muy poco para celebrar ese esfuerzo incalculable y desmedido que realizan todas las mujeres, especialmente las que hacen parte de la historia militar.

Un homenaje a la mujer militar
Ampliar Imagen

Madres, hijas, nietas, esposas y amigas, son algunas de las connotaciones que tiene la mujer. Ellas son un baluarte para la sociedad y por eso CREMIL quiere hacer un profundo reconocimiento al aporte tan importante que han hecho en la construcción de la humanidad.


La historia de la mujer militar se remite a los años de 1976, específicamente en el mes de octubre donde ingresaron las primeras doce mujeres al escalafón militar de oficiales del Ejército Nacional, posteriormente se inició el primer curso como suboficiales el 1 de julio de 1983, el cual estuvo conformado por 84 mujeres.


Desde ese momento el rol de la mujer tuvo un giro significativo ya que contribuyó a la modernización de las Fuerzas Militares, participando de manera real y disciplinada a las situaciones propias de un soldado.


Así mismo, en el ejercicio de su profesión, la mujer ha demostrado consagración al trabajo, al cumplimiento del deber, a la lealtad por la institución y a su pulcritud administrativa, sin dejar de lado las obligaciones que tienen como madres, algunas cabezas de familia.


Las mujeres militares profesionales, ingresaron a las Fuerzas con carreras tales como Derecho, Odontología, Contaduría Bacteriología, Enfermería, Arquitectura, Ingeniería, Comunicación Social, Economía y Administración de Empresas, entre otras.


Por su parte las Suboficiales han cumplido labores de carácter técnico prestando apoyo a las diferentes dependencias militares ya sean de carácter administrativo u operativo.


Pero más allá del arduo trabajo que han venido desarrollando las mujeres militares, CREMIL ha buscado esta oportunidad para hacerle un homenaje a las que hoy gozan del buen uso del retiro, ellas han tratado de mantener su ideología dentro de la institución militar y lo han hecho por medio del trabajo enfocado al servicio.


En la actualidad, la Caja cuenta dentro de su planta con varias mujeres de la Reserva Activa, las cuales han desempeñado cargos que han servido de soporte estructural para el buen desarrollo y funcionamiento de la Política de la Entidad.


Muy seguramente la presencia de la mujer militar ha servido para que tanto afiliados, beneficiarios y los mismos funcionarios de la Caja, encuentren la verdadera causa de la Entidad y es darle un servicio justo y oportuno a todos los usuarios.

[Ver en formato amigable para la impresora]