Caja de Retiro de las FF.MM.



Un resultado favorable en el encuentro en Manizales

martes, 31 de marzo de 2015

El 18 de marzo un día antes del encuentro, la comisión de CREMIL se reunió con las agremiaciones residentes en Manizales quienes intervinieron de manera directa con el Director de la Caja y expusieron sus puntos de vista frente a la situación de ellos con la Entidad.


Este espacio fue muy importante para el encuentro porque se dio la oportunidad de retroalimentarse tanto Caja como afiliados y resolver apreciaciones de las dos partes. En esta pre reunión se contó con el apoyo de entidades externas como la Universidad Militar, la Dirección de Sanidad, el Sena y Cafam con su caja afiliada Comfamiliar Caldas, quienes ofrecieron sus servicios a través de los diferentes convenios con CREMIL.

Un resultado favorable en el encuentro en  Manizales
Ampliar Imagen

Encuentro


La ciudad de las puertas abiertas acogió a CREMIL de manera positiva en el desarrollo del segundo encuentro del año.


En las instalaciones del Teatro los Fundadores asistieron alrededor de 224 invitados, para recibir información sobre los avances y programas de innovación con los que ha venido trabajando la Caja.


Se puede decir que la satisfacción de los asistentes fue muy notoria al momento de recibir respuesta, por parte de CREMIL, de manera directa, clara e inmediata, a las solicitudes jurídicas y otros requerimientos que presentaron algunos de ellos, gracias al plan piloto cuyo objetivo ha sido tramitar solicitudes en línea para los afiliados que participan del evento.


En el desarrollo del encuentro fueron varios afiliados los que manifestaron su agradecimiento y orgullo al compartir este tipo de actividades con el personal de la reserva activa y sus beneficiarios. Para el Sargento Primero (RA) William Moreno Gil, la información suministrada por la Entidad fue muy completa y oportuna porque él y muchos de sus compañeros presentes quedaron asombrados con la tecnología y los asesores que llevó CREMIL para transmitir los procesos de desarrollo que ha tenido la Caja.


Por su parte el Sargento Primero (RA) Ancizar Vergara manifestó: “El hecho que la Caja venga a nosotros, nos muestre como está funcionando, que nos tome en cuenta y nos solucione trámites sin necesidad de transportarnos a Bogotá, hace que confiemos plenamente en nuestra Entidad y que sintamos profunda admiración por todo el personal que se esfuerza para que salgamos del encuentro con todo resuelto”.


Así mismo, el Sargento Primero (RA) Argemiro Franco Quintero, Gerente de Acalsur, expresó: “Me parece extraordinario y muy valioso, me encuentro admirado de ver los cambios que ha adquirido la Caja, quiero darle una felicitación porque se nota el trabajo maravilloso que han hecho a favor de todos nosotros. El equipo de trabajo que vino desde Bogotá para asesorarnos es magnífico”.


Cabe resaltar la presencia del señor Mayor General (RA) Hernán Cadavid Barco, representante de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, ACORE Caldas, los señores Sargento Viceprimero (RA) Orlando Marín Aguirre y el Sargento Primero (RA) Argemiro Franco Quintero, presidente y Gerente de la Asociación Caldense de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Militares, ACALSUR, el Sargento Mayor (RA) Óscar González Morales presidente de la Cooperativa Quindiana de Suboficiales en Retiro de las FF.MM COOQUINSURE, el Sargento Primero (RA) Víctor Hernando Sánchez, presidente de la Asociación Quindiana de Suboficiales Retirados de las FF.MM AQUINSURE, el Mayor (RA) Manuel Ramírez Cabrera, representante de ACORE Risaralda, el Sargento Primero (RA) Luis Ángel Casas Gil, presidente de la Asociación Colombiana de Suboficiales en Retiro de Buga, ACOOLSURE, el Sargento Mayor del Ejército Fernando Humberto Sabagh Reyes, asesor de Comando Batallón Ayacucho, la Capitán de Ejército Paola Cardona, directora del dispensario del Batallón Ayacucho, la señora Ana Cecilia Téllez, delegada de la Dirección General de Sanidad Militar, el doctor Juan Carlos Moscoso, Gerente Banco Popular sucursal Manizales, quienes apoyaron a CREMIL en el desarrollo del encuentro.


El evento finalizó con una actividad lúdica adecuada para ofrecerle a los invitados un espacio de alegría por medio un bingo, cuyos ganadores recibieron premios.


De igual forma es importante reconocer que gracias al apoyo de la Quinta División, la Octava Brigada del Ejército Nacional, el Batallón Ayacucho y el Banco Popular, se logró desarrollar con éxito este encuentro en Manizales. El aporte logístico fue fundamental para que la actividad se abarcara satisfactoriamente.

[Ver en formato amigable para la impresora]