Caja de Retiro de las FF.MM.



Visitas a los adultos mayores en Bucaramanga

jueves, 07 de mayo de 2015

Una avanzada de la comisión de CREMIL, llegó en horas de la mañana a Bucaramanga para empezar la jornada de visitas domiciliarias a los adultos mayores residentes en la ciudad bonita.

Visitas a los adultos mayores en Bucaramanga
Ampliar Imagen

En total fueron 10 visitas a militares retirados que fueron considerados como personal prioritario por las cuatro agremiaciones pertenecientes al departamento de Santander, quienes suministraron a la Caja, cada una información de tres de sus integrantes mayores de 75 años para ser evaluados por CREMIL y verificar su entorno de salud, social, económico, familiar y emocional.


En las visitas hechas a oficiales, suboficiales y beneficiarios, la Caja tuvo el privilegio de contactar a dos veteranos de guerra, uno de ellos vive en un hogar geriátrico y el otro con su esposa; Así mismo, la Entidad logró tener acercamiento con una beneficiaria que se encuentra en un estado de salud delicado, razón por la cual el encuentro fue en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario.


Haciendo un balance general, en esta primera actividad en la jornada de Bucaramanga, CREMIL logró detectar que una parte de este personal tiene una buena calidad de vida y otros militares de la reserva activa, están teniendo debilidades en su parte afectiva y emocional, situación que se presenta por la ausencia del apoyo familiar, según lo expresado por los afiliados.


La Caja invita a las familias del personal de la reserva activa para que asistan a sus seres queridos y les brinden una vejez digna tal y como se lo merecen los que fueron considerados nuestros héroes de la patria.

[Ver en formato amigable para la impresora]