Caja de Retiro de las FF.MM.



SJ Guilombo, de marino a defensor de los Derechos Humanos

jueves, 26 de mayo de 2016

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares hace una mención especial al señor SJ (RA) ARCJosé Mario GuilomboAcosta, abogado egresado de la Universidad Nueva Grana con maestría en Psicología, oriundo de Ataco – Tolima, quien desde 2002 está radicado en Canada, siendo destacado internacionalmente por su labor en defensa de los latinos a través de su Corporación Defensora de los Derechos Humanos en apoyo a las víctimas de violencia y racismo, así como la Casa de las Américas, en cooperación con al menos 30 colombianos más, para abrir las puertas a inmigrantes hispanos que desean radicarse en Canadá.

SJ Guilombo, de marino a defensor de los Derechos Humanos
Ampliar Imagen

Su historia comienza a orillas del río Magdalena, durante las brigadas de salud adelantadas por la Armada Colombiana, para apoyar a poblaciones vulnerables en asistencia médico-sanitaria y entrega de mercados. Una labor que lo marco por siempre, convirtiéndose en su razón de vida: apoyar a sus compatriotas, desde el extranjero.

Su incansable labor lo ha galardonado en múltiplesocasiones durante su ejercicio como defensor:

a. Uno de los 10 hispano canadienses más influyentes en Canadá, por su apoyo a la comunidad y la defensa de los derechos humanos. 2008.

b. Unos de los 25 inmigrantes más influyentes en Canadá por la defensa de los derechos humanos y apoyo a la comunidad. 2009

c. Reconocimientos por parte de miembros del Parlamento Canadiense por su apoyo a la defensa de los derechos humanos. 2010

d. Premio Mentor a la Excelencia por apoyo a los profesionales inmigrantes 2010

e. Uno de los 12 mejores ciudadanos de Canadá por la defensa de los derechos humanos a nivel internacional.

Y más recientemente,por excelente servicio a las comunidades recibió por parte del Gobernador General de Canadala “Governor General’sCaring Canadian Awards en el 2015, “por su servicio a la comunidad y representación de una minoría étnica”.

 

 

Los invitamos a enviar y compartir sus historias a nuestras oficinas ubicadas en lacra. 13 N. 27-00 Edificio Bochica (Bogotá D.C.) ó al correo prensacremil@cremil.gov.co, acompañadas de fotos e imágenes memorables. El próximo en estar aquí puede ser usted.

Síganos en nuestras redes sociales

Facebook/ CremilCo

Twitter/ @Cremil_Co

Instagram / cremil_co

[Ver en formato amigable para la impresora]