Caja de Retiro de las FF.MM.



CREMIL lamenta el fallecimiento del Comandante de la Armada Nacional

viernes, 19 de mayo de 2017

El señor Comandante de la Armada Nacional Almirante Leonardo Santamaría Gaitán murió en horas de la mañana como consecuencia de un infarto.

CREMIL lamenta el  fallecimiento del   Comandante de la Armada Nacional

El Almirante Santamaría nació en Barranquilla, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes en 1977. Fue Director General Marítimo, jefe del Departamento de Operaciones Navales, Comandante de la Fragata ARC Caldas, Comandante del Comando Específico de San Andrés, Agregado Naval ante el Reino Unido, Representante de Colombia ante la Organización Marítima Internacional, Jefe del Departamento de Operaciones de la  Escuela Superior de Guerra, entre otros.


Así mismo, hizo parte del Consejo Directivo de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, donde realizó valiosos aportes y fortaleció la relación entre la Armada Nacional y el personal retirado, acompañando siempre la misión de CREMIL.


Dentro de las condecoraciones a lo largo de su carrera militar fueron otorgadas la de Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”; Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla”;  Orden Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico; Medalla al Mérito Naval de Chile; Medalla de Servicios Distinguidos a la Armada Nacional, Medalla de CREMIL en categoría extraordinaria y la Medalla Militar, entre las más destacadas.


CREMIL  presenta condolencias  a su familia y a todos los integrantes de la Armada Nacional por esta pérdida inesperada,  que sin duda alguna enluta al país y a las Fuerzas Militares de Colombia.


 


Con la Armada Nacional #CremilMasCercaDeUsted

[Ver en formato amigable para la impresora]