Caja de Retiro de las FF.MM.



Aniversario de la Escuela Militar de Suboficiales

domingo, 12 de noviembre de 2017

Este 11 de noviembre la Escuela Militar de Suboficiales cumplió 103 años de existencia, y se fundo como respuesta a la solicitud que hizo en 1914 el señor General Alejandro Laverde Comandante de la Primera División del Ejército, quien propuso formar un cuerpo de suboficiales para su unidad.

Aniversario de la Escuela Militar de Suboficiales

El primer director fue el Capitan de Infantería Manuel Tiberio Quiñonez, quien más adelante asumió como  Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.


La Escuela capacitaba suboficiales en los diferentes grados, desde cabo segundo hasta sargento primero. Cabe resaltar que el primer curso para ascenso de cabo segundo estuvo conformado por 120 alumnos quienes tuvieron la oportunidad de recibir asignaturas de táctica, fortificación conocimiento de armas, organización, topografía,  conocimiento del servicio, redacción y documentación militar, matemáticas, historia, geografía patria, ejercicios de infantería, gimnasia, esgrima, tiro, telegrafía y semáforo.


De los 120 alumnos que iniciaron, 64 se graduaron con el grado de cabo segundo en el año 1915 y los tres primeros puestos del curso fueron becados para realizar la carrera  de oficiales en la Escuela Militar de Cadetes.


CREMIL felicita a todos los suboficiales del Ejército Nacional, les extiende un saludo de agradecimiento porque gracias a su entrega, a su pasión por el uniforme, a su dedicación y esfuerzo constante por proteger la integridad de sus compañeros y de la comunidad, actualmente son un ejemplo en el mundo de lo que significa ser un verdadero héroe de la Patria.


Información obtenida de Jaramillo Berrío Julio. Compilación de la Escuela Militar de Suboficiales

[Ver en formato amigable para la impresora]