Caja de Retiro de las FF.MM.



Cremil al instante

sábado, 06 de octubre de 2018

Hasta el día de hoy, muchos han sido los resultados que ha tenido la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares en cuanto a la parte misional de la entidad y es por esta razón que queremos compartir con toda la familia de la reserva activa, algunos de los logros que han beneficiado a los oficiales, suboficiales, soldados profesionales e infantes de marina profesionales y sus familias.

Cremil al instante
Ampliar Imagen

En primera medida, cabe resaltar que con respecto a  la problemáticas de IPC, luego de las mesas de trabajo realizado con la Procuraduría General de la Nacion y el Ministerio de Hacienda,  se lograron con éxito las conciliaciones judiciales, Igualmente, el reconocimiento vía administrativa del 20% para los soldados profesionales e infantes de marina, con lo cual se ha hecho efectivo el pago a casi al 80% del personal que adquirió el derecho.


Con respecto a las problemáticas de prima de actualización y de actividad, el Consejo de Estado como máximo órgano  de la jurisdicción  contenciosa administrativa ha reiterado la legalidad de las actuaciones de Cremil en cuanto a su reconocimiento. 


Asimismo, Cremil en cumplimiento de su misión y de las ordenes judiciales ha reconocido y pagado asignaciones de retiro con el lleno de los requisitos legales. 


En cuanto a la parte tecnológica, CREMIL ha fortalecido su capacidad para adquirir herramientas  que aseguran el buen funcionamiento de los procedimientos para la agilización de los trámites y servicios prestados a los afiliados.


De resaltar, los proyectos inmobiliarios como el Pedregal y el Centro Internacional Tequendama, que además de ser modelos de negociación entre el sector público y privado, han sido determinantes para el fortalecimiento del patrimonio de la reserva activa.


El Bienestar para el afiliado se ha visto reflejado en los diferentes programas que ha establecido la entidad a través de su acercamiento con la población de adultos mayores, afiliados privados de la libertad, beneficiarios y los que se encuentran en condición de interdicción, quienes han tenido no solo un contacto directo con CREMIL sino que se les ha solucionado de manera ágil y contundente sus requerimientos.


En este ambiente, CREMIL estará compartiendo uno a uno los logros que durante estos 6 años ha logrado que la entidad sea una institución con carácter, cumplidora y protectora de su misión, con unos funcionarios comprometidos que le apuntan a la excelencia y con proyecciones enfocadas a acercarse y cuidar celosamente a sus afiliados.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]