Caja de Retiro de las FF.MM.



Cómo votar en las elecciones de representantes ante los organismos del Sistema de Salud de las FF.MM. y PONAL

lunes, 13 de mayo de 2019

El próximo 28 de mayo de 2019, se llevarán a cabo las elecciones donde Oficiales y Suboficiales con Asignación de Retiro, Civiles pensionados del Ministerio de Defensa Nacional y Empleados Públicos o trabajadores Oficiales del Ministerio de Defensa Nacional, elegirán a sus representantes para que hagan parte del Consejo Superior de Salud de las FFMM y PONAL, Comité de Salud de las FFMM y el Consejo Directivo del Hospital Militar.

Cómo votar en las elecciones de representantes ante los organismos del Sistema de Salud de las FF.MM
Ampliar Imagen

Conozca a continuación como podrá ejercer su derecho al voto: 


1. El día de las votaciones, cada sufragante podrá realizar su voto desde su celular o computador, por alguna de las siguientes opciones, así:


OPCIÓN 1: Por correo electrónico: CREMIL enviará un enlace del Voto a su correo electrónico registrado en CREMIL (para el caso de los Oficiales y Suboficiales) o en Ministerio de Defensa Nacional (para el caso de los Civiles Pensionados, empleados Públicos y Trabajadores Oficiales del Ministerio de Defensa).


RECUERDE revisar la bandeja de entrada y la bandeja de Correo No deseado o Spam


OPCIÓN 2: Por mensaje de texto: se enviará un enlace del Voto a su número celular registrado en CREMIL (para el caso de los Oficiales y Suboficiales) o en Ministerio de Defensa Nacional (para el caso de los Civiles Pensionados, empleados Públicos y Trabajadores Oficiales del Ministerio de Defensa).


OPCIÓN 3: Por la página web de CREMIL: se habilitará un botón especial en la página web www.cremil.gov.co , al cual puede ingresar con su usuario y contraseña. Esta opción únicamente la podrán utilizar los Oficiales y Suboficiales con asignación de retiro que se encuentren registrados en el portal de CREMIL.


2. Una vez haya realizado clic en el enlace del VOTO, enseguida le aparecerá el tarjetón de acuerdo con su categoría


3.A continuación, haga clic sobre la FOTO del candidato o candidatos de su preferencia (uno por cada organismo de salud).


4.Por último haga clic en la opción GUARDAR


RECUERDE: 


a) Para ver el tarjetón debe estar conectado a internet 


b) Actualice sus datos de correo electrónico y celular si los cambió recientemente


c) Pueden votar Los titulares de la prestación y los beneficiarios mayores de edad que reciben sustitución pensional por muerte del titular (no aplica para Beneficiarios que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad jurídica). 


d) El Sistema solo le permitirá “votar” UNA SOLA VEZ, NO reenvíe el correo NI el mensaje de texto a otra persona 


e) NO habrá mesas de votación físicas en ningún lugar del país, el voto solo será por medios electrónicos


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]