Caja de Retiro de las FF.MM.



Una jornada de socialización entre Ejército y CREMIL

viernes, 31 de mayo de 2019

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares participó esta semana en el seminario de retiro asistido de la Dirección de Familia y Bienestar del Ejército Nacional, donde participaron 329 suboficiales.

Una jornada de socialización entre Ejército y CREMIL
Ampliar Imagen

La entidad realizó una completa presentación sobre su misión y   cómo está constituida. Igualmente explicó cual es el proceso y los requisitos para el reconocimiento de la asignación de retiro, el tiempo y causal, así como los documentos que debe allegar la Fuerza para reconocer el derecho, (la hoja de servicio, la aprobatoria de la hoja de se servicios y la resolución de retiro con los documentos de cada uno de los militares con los datos actualizados).


El representante de la Subdirección de Prestaciones de CREMIL expuso a los militares una proyección de cómo quedaría la asignación de un Sargento Primero y les aclaró lo concerniente al subsidio familiar, indicándoles que éste queda tal y como quedó reconocido en la hoja de servicio, es decir que no tiene modificación posterior al retiro.


Así mismo, se les explicó que en caso de fallecimiento del titular, es la Ley la que determina quien es la persona que podría tener derecho a reclamar la sustitución pensional. La exposición finalizó con la información sobre los diferentes convenios y los programas del Área de Bienestar Social como Años Dorados para adultos mayores, Nuevos Caminos para soldados profesionales, entre otros. 


CREMIL estará atenta a estas jornadas de socialización con las que espera abarcar todas y cada una de las dudas de los militares próximos al retiro. 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]